Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Decoración

Kenzo Takada une oriente y occidente en la decoración

20 de Noviembre de 2017
Es una colección excepcional de telas y piezas decorativas donde encontramos códigos gráficos y culturales característicos del diseñador.

Es una colección excepcional de telas y piezas decorativas donde encontramos códigos gráficos y culturales característicos del diseñador.

Kenzo concentra su creatividad en la decoración, donde el kimono y sus orígenes inspiran la colección de textiles y cerámicas que ha creado para la firma francesa Roche Bobois.

"Es una colección excepcional de telas y piezas decorativas donde encontramos códigos gráficos y culturales característicos del diseñador", dicen desde la firma de mobiliario, quienes apuntan que en sus diseños sigue estando presente su característico "mestizaje, el dominio de los colores y la delicadeza del estampado".

Kenzo versiona el mítico y mágico Mah Jong, el sofá diseñado por Hans Hopfer, que marca una etapa japonesa con las telas de la colección Nogaku, firmadas por Kenzo Takada.  El creador japonés ha reinterpretado los estampados de kimonos antiguos para realizar una colección de telas expresada en tres armonías que transmiten dulzura, vitalidad y profundidad para tres momentos del día:  ASA (la mañana), HIRU (el mediodía), YORU (la noche).

“He querido inspirarme en los estampados que encontramos en los kimonos y sobretodo en los tejidos utilizados en los Teatros Nô.  Dibujos y estampados que han sido la línea directriz de esta colección para Roche Bobois. Mi idea era recolorearlos completamente e interpretarlos libremente", explica Kenzo.

El diseñador añade que "todo se ha llevado a cabo para que estas nuevas telas realizadas de manera industrial respeten el espíritu de los antiguos kimonos. Especialmente por el cuidado aportado a los jacquards y a los materiales utilizados”, una técnica que también utiliza en los cojines.

Su creatividad le ha llevado a diseñar jarrones de cerámica con arcilla de San Sepolcro (Italia), torneados a mano. Pintados con esmalte rojo selenio en varias cocciones, colocando en la cuarta los motivos florales con aplicación de pan de oro envejecido  (12 kilates).

Iaka Kame, Aka Uroko, Aka Muji son los jarrones de cerámica, arcilla blanca de Silicio, torneados a mano, con doble esmaltado, blanco opaco para la parte inferior y rosa satinado, verde satinado o amarillo satinado para la parte superior, con dibujos geométricos con aplicación de oro mate con esponja.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es