Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Entretenimiento

Barbie te enseña que puedes ser lo que quieras

10 de Noviembre de 2017
barbie

El vídeo desvela cómo las niñas terminan representando con juegos, en sus habitaciones, las experiencias vividas como futuras profesionales.

Agencia EFE
Barbie relanza su campaña "Tú puedes ser lo que quieras" tras el resultado de un estudio realizado por la compañía de juguetes, Mattel, que revela que "9 de cada 10 madres creen necesarias más campañas que fomenten el futuro profesional de sus hijas".

"Las niñas de hoy en día sueñan con ser actrices, veterinarias, abogadas, profesoras o bailarinas", según el ranking de "profesiones más deseadas", que arroja el estudio realizado por Mattel en España a más de mil madres.

Con el objetivo de "estar a su lado a la hora de perseguir los sueños de cada niña", Barbie relanza su "famosa" campaña con el lema de "Tú puedes ser lo que quieras", a través del vídeo "Imagina todas las posibilidades", lanzado en 2015, que recuerda a los padres que el juego ayuda a estimular la imaginación y a explotar su potencial.

Así comienza el filme de Barbie que convirtió a 5 pequeñas niñas en "grandes profesionales" del ámbito de la educación, salud, deporte o ciencia: La profesora Lucía, la veterinaria García o la entrenadora Marta.

La pieza, de casi dos 2 minutos, recurre a una cámara oculta que plasma las reacciones de los adultos, sorprendidos al ver la seguridad que muestran las niñas en los diferentes escenarios. El final del vídeo desvela cómo las niñas terminan representando con juegos, en sus habitaciones, las experiencias vividas como futuras profesionales.

Creada hace 58 años, la muñeca "más popular del mundo" Barbie sigue con su "mensaje esperanzador" hacia las niñas de "alcanzar sus sueños, celebrar su infancia y descubrir lo inimaginable en un mundo en el que todo es posible".

Un "magnetismo" que les servirá para "poder sobrepasar, incluso, los límites de la imaginación" para que estas, el día de mañana "puedan ser, todo lo que quieran ser", aseguran desde Barbie .
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es