Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Serie de televisión

Antonio Banderas: un auténtico Picasso

04 de Noviembre de 2017
antonio-banderas-premio-1

Después de años anhelándolo, el actor Antonio Banderas ha podido finalmente interpretar al artista Pablo Picasso en la grabación de la serie "Genius".

Agencia EFE
El rodaje, que se ha desarrollado en la playa malagueña de la Misericordia, que en la pantalla se convertirá en la Costa Azul francesa. Banderas estaba vestido con un bañador y una camisa blanca en las únicas escenas de la serie en las que está previsto que participe en Málaga, ya que las demás que se ruedan en esta ciudad corresponden a la infancia del artista.

Desde la madrugada, los equipos técnicos de esta producción de National Geographic y Fox 21 han instalado todo lo necesario para el rodaje en la playa, donde se ha acotado un amplio perímetro prohibido al paso de peatones.

El actor ha abandonado la playa en torno a las 10.30 horas y, tras finalizar su trabajo en esa zona, el equipo técnico se ha trasladado a la plaza de la Merced, donde se ubica la Casa Natal de Picasso, otra de las localizaciones escogidas.

El rodaje en Málaga comenzó en la iglesia de Santiago, donde fue bautizado Picasso, y en la plaza de toros de La Malagueta, donde conoció la tauromaquia en su niñez.

En esa iglesia, que data de finales del siglo XV, se grabaron las escenas correspondientes al bautizo del artista, cuando recibió los nombres de Pablo, Diego, José, Francisco de Paula, Juan Nepomuceno, María de los Remedios y Cipriano de la Santísima Trinidad.

Posteriormente, en el coso de La Malagueta se escenificó un festejo taurino que fue seguido desde varios tendidos engalanados con banderas de España por un público compuesto por un grupo de figurantes vestidos de época.

Aunque en estas escenas no participaba Banderas, el actor visitó el rodaje y paseó por varios lugares de la plaza de toros como el callejón y los corrales.

Según la planificación del equipo de la serie, el rodaje se prolongará en Málaga, en espacios como la céntrica calle San Agustín, donde actualmente tiene su sede el Museo Picasso y donde en la infancia del artista estuvo su parvulario y el estudio de su padre, el también pintor José Ruiz Blasco.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es