Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Entretenimiento

¿Eres un maestro de la costura? Esto te interesa

30 de Octubre de 2017
ALTA-COSTURA-MUSEO-TRAJE-6

Este nuevo programa, un formato originario de la televisión británica, "ha superado" las expectativas de los productores desde el principio, recibiendo más de 10.000 inscripciones.

Agencia EFE
Este nuevo programa, un formato originario de la televisión británica,

Este nuevo programa, un formato originario de la televisión británica, "ha superado" las expectativas de los productores desde el principio, recibiendo más de 10.000 inscripciones.

Museo del Traje

Este nuevo programa, un formato originario de la televisión británica, "ha superado" las expectativas de los productores desde el principio, recibiendo más de 10.000 inscripciones.

Agencia EFE
 El "talent" de la 1 de TVE al que solo entrarán doce de más de 10.000 candidatos. La cadena pública vuelve a aliarse con Shine Iberia para buscar a los concursantes de su nuevo "talent show" aunque, en esa ocasión, los conocidos fogones de la cadena serán sustituidos por máquinas de coser.

Modistas, eso sí, "amateur", requisito indispensable para este proceso de casting que ha concluido en Madrid su última prueba presencial de la primera ronda, tras realizar otra en la capital, y pasar anteriormente por Barcelona, Valencia y Sevilla.

"Lo que buscamos es destreza y creatividad. La técnica tienen que tenerla pero pueden adquirirla durante el programa. La pasión es fundamental en los 'talent'", ha explicado a los periodistas Esther González, directora de casting de "Maestros de la costura" y del buque insignia de TVE, "MasterChef".

Este nuevo programa, un formato originario de la televisión británica, "ha superado" las expectativas de los productores desde el principio, recibiendo más de 10.000 inscripciones de perfiles "muy heterogéneos", desde "señoras mayores" hasta hombres que quieren dar el salto a la costura tras años cosiendo redes de pesca.

También, explica González, "muchas personas jóvenes" que o bien empezaron "personalizando" su vestimenta, o bien llegan a las pruebas después de realizar estudios relacionados con el mundo de la moda, de la costura o el diseño.

Es el caso de Karla, que, a sus 27 años, ha llegado desde A Coruña al casting de Madrid tras estudiar dos cursos de Formación Profesional relacionados con la industria, uno de ellos en Andalucía.

"La costura siempre es algo que me ha gustado y poco a poco fui cogiéndole el tranquillo", explica esta aspirante que ha presentado a los expertos lo que ha denominado como un vestido de "flameiga", "un traje de flamenca como si fuese una meiga", para plasmar la influencia de las dos regiones en sus trabajos.

Estos últimos aspirantes de la primera ronda de casting han pasado una prueba a la que han llevado prendas confeccionadas por ellos, que unos expertos del sector han evaluado y puntuado para dar con los seleccionados en la siguiente fase consistente en coser una prenda en 60 minutos, "in situ".

José, un cordobés de 22 años "apasionado de las telas rojas" afincado en Madrid, también ha querido reflejar en sus confecciones la influencia "de su tierra" y de "su esencia", el flamenco, con un traje de dos piezas rematado en las extremidades con volantes.

Y Olga, de 44 años y responsable de Recursos Humanos en una empresa, llega de Talavera de la Reina (Toledo) para pasar el primer examen con una americana con un estampado floral que copió porque no la podía comprar: "Coser me relaja muchísimo", asegura.

"Maestros de la costura" es un éxito internacional surgido en Reino Unido, donde se han emitido ya cuatro temporadas, y que más tarde se ha adaptado en Francia, Alemania, Noruega, Dinamarca y Suecia.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es