Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Moda

Vístete como si estuvieras en la alfombra roja

27 de Octubre de 2017

"Es una colección de celebración, quiero que las mujeres se sientan especiales cuando tengan un evento señalado".

"Es una colección de celebración, quiero que las mujeres se sientan especiales cuando tengan un evento señalado".

"Es una colección de celebración, quiero que las mujeres se sientan especiales cuando tengan un evento señalado".

La diseñadora vallisoletana Esther Noriega ha presentado "Red carpet", su primera colección de vestidos de fiesta, una propuesta con la que ofrece una versión "comercial" de la alfombra roja y marca un punto de inflexión en su firma homónima, que abandona la pasarela para centrarse en las ventas.

Atardece desde la planta 30 del hotel Eurostars Madrid Tower, uno de los edificios más exclusivos de la capital. Y cuando la ciudad se apaga, se encienden los focos de la alfombra roja de Esther Noriega, quien tras cinco años desfilando en Ifema, ha abandonado Mercedes-Benz Fashion Week Madrid para conquistar la moda festiva por su cuenta con su nueva colección: "Red carpet".

Esther Noriega versiona la alfombra roja "Es una colección de celebración, quiero que las mujeres se sientan especiales cuando tengan un evento señalado" explicaba Esther Noriega mientras daba, literalmente, las últimas puntadas a uno de sus vestidos, con los que ha querido acercar a todo el mundo el "glamour" de las "divas del cine", esto es, "un toque de alfombra roja pensado para la gente normal".

"Súper escotes", espaldas al aire y tejidos con mucho brillo han sido las bases de esta propuesta, en la que los mini vestidos han dado paso a cortes por encima de la rodilla o faldas hasta el suelo, con las que Noriega viste a una mujer festiva, pero sin excesos.

"No es una colección explosiva o muy arriesgada", comentaba Noriega, que ha rebajado la "locura" de su anterior trabajo, "Voyage 360", para llevar sus creaciones hacia una línea más "comercial".

"Hemos decidido centrarnos en la venta y sacar una sola colección al año", ha explicado la diseñadora, una decisión que ha estado motivada por "el cambio climático" y por sus planes de futuro: Noriega participará en la próxima edición de Barcelona Bridal Week, que cuenta con una potente feria internacional, con la que espera acercarse a mercados como el belga o el holandés.

"Es una colección de celebración, quiero que las mujeres se sientan especiales cuando tengan un evento señalado" explicaba Esther Noriega Sin embargo, la vallisoletana, que empezó a confeccionar vestidos de novia hace ya 12 años, no subirá trajes blancos a la pasarela nupcial, sino diseños de fiesta, un sector en el que considera tener "menos competencia" que en moda nupcial.

"Red carpet" le ha servido para experimentar con esa rama de la moda, y adaptarla a sus clientas, para lo que se ha centrado en convertir los escotes imposibles que lucen las actrices en prendas sólidas, empleando, por ejemplo, tules transparentes, "que dan la seguridad de que no se va a ver nada".

Así, Noriega invitaba a perder el miedo a cortes como un escote palabra de honor, en forma de corazón, combinado con una espalda completamente desnuda; o un vestido recto, cubierto de lentejuelas blancas y azules, que partían de un cuello barco y llegaban hasta los pies creado un mosaico floral.

Una propuesta estética y, efectivamente, "ponible". Dos características que, para la diseñadora, son incompatibles con la pasarela de Ifema, un espacio reservado a la creatividad, y donde "una colección de venta" habría cosechado críticas "tremendas", asegura.

Sin embargo, si algo comparte con los desfiles de la organización es su interés por hacer una moda que sea "de verdad" para todas las mujeres, una meta que Noriega persigue de la mano de Paola Torres, la primera bloguera de España con Síndrome de Down, que desfiló con un vestido bicolor en rosa palo y negro.

Se trata de su segunda experiencia sobre la pasarela, y es que la joven de 28 años, también nacida en Valladolid, ya desfiló para Esther Noriega en febrero de 2012. "Sé que a Paola le hace mucha ilusión, porque es una apasionada de la moda", asegura la diseñadora, que confiesa ser una entusiasta de "Vestir bien es fácil", un taller en el que la bloguera enseña a personas con discapacidad mental las claves de un buen "look".

En esta ocasión, el estilismo de Paola aunaba la esencia de "Red carpet", estructurada en dos paletas cromáticas: una "neutra", con blancos, negros y "nude", y otra "más arriesgada" que incorporaba verdes, amarillos y rosas pálidos. Una dualidad con la que la creadora buscaba abarcar eventos tanto de verano como de invierno.

El "exceso" propio de las alfombras rojas lo aportó el calzado, compuesto por zapatos de tacón, estilo salón, en tonos oscuros y adornados con abalorios brillantes en forma de flores, y sandalias doradas atadas alrededor del tobillo, ambos diseñados por la firma Irreverente Rosalía.

"Es una colección apetecible, porque te imaginas con ella puesta", resumía Noriega en el "backstage", visiblemente contenta con el resultado de sus esfuerzos, que ahora se orientarán en la preparación de una línea de moda "casual".

Sudaderas, mallas y camisetas compondrán ese nuevo proyecto de la diseñadora, que utilizará motivos de algunas de sus colecciones anteriores, como "Kaizen" o "Voyage 360", para elaborar una línea de prendas "urbanas", "de tendencia" y, sobre todo, "asequibles", con las que, tal como la artista reconoce, "cualquiera" podrá tener "algo de Esther Noriega".
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es