Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Entretenimiento

Madrid vivió un apocalipsis zombie

26 de Octubre de 2017
zombis-madrid-1

Survival Zombie Metro Madrid, un juego de rol en vivo celebrado en la capital, con motivo del segundo aniversario del funcionamiento del Abono Joven de Transportes 20x20.

Agencia EFE
zombis madrid

Survival Zombie Metro Madrid, un juego de rol en vivo celebrado en la capital, con motivo del segundo aniversario del funcionamiento del Abono Joven de Transportes 20x20.

Agencia EFE
zombis madrid

Survival Zombie Metro Madrid, un juego de rol en vivo celebrado en la capital, con motivo del segundo aniversario del funcionamiento del Abono Joven de Transportes 20x20.

Agencia EFE
La forma de andar, los sonidos o el lenguaje de los pañuelos de colores resolvían las dudas, sin descartar la prudencia de caminar con cuidado o correr todo lo que se pudiera porque estaban diseminados por todas partes.

Más de 3.500 personas participaron el pasado viernes, desde la cinco de la tarde y hasta medianoche, en la Survival Zombie Metro Madrid, un juego de rol en vivo celebrado en la capital, con motivo del segundo aniversario del funcionamiento del Abono Joven de Transportes 20x20.

Un equipo relató la experiencia en primera persona, a través de Twitter y Periscope, descubriendo a los zombis que deambulaban por emblemáticos puntos de Madrid como la Plaza de Castilla, el Paseo de la Castellana, la Plaza de Cibeles, la Puerta de Alcalá o el Parque del Retiro.

Diez tramas diferentes obligaban a los jugadores, llamados 'supervivientes', a recorrer de punta a punta la ciudad, pudiendo utilizar para ello las 248 estaciones de la Zona A de la red de Metro o cualquier medio de transporte de su elección.

El Metro se convirtió en una "zona segura" y el principal medio de transporte empleado por los participantes para desplazarse entre las diferentes "zonas infectadas" para interactuar con los actores y resolver los enigmas.

Todos los participantes en el juego se identificaban por colores mediante una bandana que debían colocarse en un lugar visible, generalmente en el cuello.

El pañuelo rojo, como la sangre, indicaba peligro y era el que utilizaban los zombis. El color verde estaba reservado para los supervivientes y el amarillo, identificaba a los actores que representaban los distintos personajes de la historia. Ya fuera en grupo, en pareja o de forma individual, los supervivientes fueron los protagonistas. Recibían un punto de partida para comenzar el juego, como una parada de metro.

Los actores cumplían un papel fundamental, ellos eran los engranajes de la trama y se encargaban de guiar a los jugadores de una ubicación a otra.

Los supervivientes debían interactuar con ellos "roleando", es decir, metiéndose en la historia e interpretando un papel acorde con la trama, para superar las distintas pruebas y obtener la información necesaria para llegar al siguiente paso de la historia apocalíptica.

Los zombis eran los encargados de añadirle dificultad al juego. Perseguían a los supervivientes cerca de las zonas donde se encontraban las pruebas, tratando de que solo los jugadores más veloces o más astutos pudieran acceder al punto donde se desarrollaba la escena.

El juego se desarrolló con unas reglas especiales. Los jugadores atrapados eran 'heridos' por los zombis, lo cual suponía una penalización de tiempo en el cómputo final, en vez de transformarse y pasar a formar parte de una horda de zombis, como suele ser habitual en este tipo de eventos.

El objetivo final del juego era que los supervivientes vivieran una historia real gracias a la trama, los personajes y los zombis.

Diego de la Concepción, creador de la idea de Survival Zombi, invitaba a "meterse en la película" y recomendaba a los jugadores: "vívelo, pásatelo bien, disfrútalo. Nosotros hacemos todo lo que podemos para que esto sea una experiencia brutal pero si el jugador no pone de su parte es imposible. Tienes que creer que esto está pasando", explicaba con entusiasmo.

Toda una experiencia de juego en vivo, organizada por World Real Games, que ya ha sido realizada en unas 90 ciudades de España y Latinoamérica, con más de 100.000 jugadores. ¿Cuántos habrán sobrevivido? El misterio continúa.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es