Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Belleza

¿Preocupada por tu piel en otoño? Estamos preparadas

24 de Octubre de 2017

Agencia EFE
piel-otoño-2

piel-otoño-2

Agencia EFE
piel-otoño-3E

Resetear antes de empezar, conseguir limpiar antes de aplicar más productos que no dejen respirar la dermis es el objetivo.

Agencia EFE
piel-otoño-3E

piel-otoño-3E

Agencia EFE
piel otoño

Resetear antes de empezar, conseguir limpiar antes de aplicar más productos que no dejen respirar la dermis es el objetivo.

Agencia EFE
piel otoño

piel otoño

Agencia EFE
Después del cóctel de salitre, cloro y sol es el momento de empezar la temporada con la piel fresca, reconstruirla es lo ideal para evitar que se instale sobre estos restos la sequedad y la aspereza de un clima frío. Desintoxicar la piel y el cuerpo fundamental. Resetear antes de empezar, conseguir limpiar antes de aplicar más productos que no dejen respirar la dermis es el objetivo.

El dermatólogo John Tsagaris, uno de los más prestigiosos del Reino Unido, considera que lo fundamental en estos momentos es devolver la luminosidad al rostro, tratando las manchas y las arrugas que hayan podido surgir.

Tsagaris trata a modelos y actrices y recientemente ha lanzado una colección de tratamientos faciales con un enfoque multidinámico del cuidado de la piel que presentó junto a la directora de Tacha, Natalia de la Vega.

La farmacéutica Inmaculada Canterla, directora de Cosmeceutical Center considera que los tratamientos “potencian los recursos de la piel para su regeneración, especialmente la optimización de sus recursos naturales”.

“Son tratamientos que abordan simultáneamente el envejecimiento celular, la oxidación, la inflamación y el fotoenvejecimiento de la piel. Utilizan una importante tecnología patentada de encapsulación de los activos”, explica Canterla, entre ellos la Bioestimulación Lumínica ( con terapia con luz LED) que estimula las celular dérmicas y epidérmicas y entre sus efectos se encuentra una acción antiinflamatoria, bactericida y potenciadora del sistema inmune.

Preparar la piel para el otoño dotándola de hidratación, nutrición, luminosidad y libre de irritaciones es la intención del tratamiento Global Pre y Probiótico de Oxigen para equilibrar la piel.

La directora del centro, Estrella Pujol, detalla que proporciona el alimento que la piel necesita para el crecimiento de bacterias beneficiosas con complejos capaces de restaurar la microbiota natural de la piel con activos naturales como la manteca de karité, extracto de limón para reparar y proteger, vitamina C, la antioxidante y reparadora Vitamina E y cenizas volcánicas de la Isla de Jeju remineralizantes y normalizadoras del metabolismo celular.

Además de los tratamientos, también pueden beneficiar a la piel fórmulas ricas y reparadoras capaces de recuperar la barrera hidrolipídica, algunas con capacidad 3 en 1 multifuncional Sepai V5.1+Global SPF15 para rostro, cuello y escote que recarga energía y aporta una hidratación duradera.

Los booster han llegado para quedarse y su potencia en concentración de principios activos los convierten en un producto favorable para reparar y favorecer la hidratación. El Booster Serum de Sepai además contrarresta la oxidación celular y potencia la producción de proteínas. “Es vital incluir en la rutina de tratamientos productos ricos en antioxidanes y activos que protejan l ADN celular”, dicen Paula Gugliotta, responsable de la firma.

Las mascarillas son otras de las grandes aliadas tras el verano. Mónica Fernández, directora de comunicación de Le bien de l'eau explica que una exfoliación para eliminar las células muertas es fundamental antes de aplicar una mascarilla descongestiva que limpie los poros, para después aplicar una hidratante o de ácido hialurónico hasta que nuestra piel vuelva a estar confortable y flexible.

Precisamente, para combatir la asfixia cutánea una vez que regresamos a la ciudad, Biotherm ha creado la línea Skin Oxygen a partir del “alga que respira”, con extracto de Chlorella en el eje de su formulación, actúa para fortalecer las defensas naturales de la piel y también la libera de las agresiones de la contaminación urbana.

La directora de comunicación científica de la firma, Caroline Nègre explica que la chlorella es una de las fuentes de clorofila en las algas. “Tiene propiedades desintoxicantes y productoras de oxígeno”, dice, lo que permite que purifiquen el agua de los lagos en los que subsiste y en el caso de la piel, la ayuda a fortalecer sus defensas.

Según la especialista, la línea permite una limpieza muy eficaz frene al entorno urbano, y puede considerarse como un “escudo protector frente a los rayos UV, los más dañinos a causa de la contaminación”.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es