Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Vida saludable

Incluye el yoga en tu rutina

24 de Octubre de 2017
yoga

Las asanas de yoga actúan sobre los músculos del cuerpo "activándolos, estirándolos y moldeándolos".

Agencia EFE
yoga

Las asanas de yoga actúan sobre los músculos del cuerpo "activándolos, estirándolos y moldeándolos".

Agencia EFE
yogs

Las asanas de yoga actúan sobre los músculos del cuerpo "activándolos, estirándolos y moldeándolos".

Agencia EFE
yoga

Las asanas de yoga actúan sobre los músculos del cuerpo "activándolos, estirándolos y moldeándolos".

Agencia EFE
La modelo barcelonesa Vanesa Lorenzo ha lanzado su primer libro "Yoga, un estilo de vida" (Planeta) dedicado a la práctica de esta filosofía de vida con la que pretende "guiar al lector hacia un bienestar completo a través de 5 pasos".

La también madre y diseñadora, ha dividido su primera obra en 5 partes, con el objetivo de "profundizar" en cada uno de los "hitos" que compone la disciplina y acercar al lector "un poco más" a través de "sencillos ejercicios" para incluir en sus vidas "de manera progresiva".

Lorenzo ha explicado que "antes de que nacieran mis hijas, practicaba por la mañana al despertar entre una hora y hora y media, empezando así el día con los deberes hechos. Pero ahora esos hábitos tan regulares, no son ni viables ni imprescindibles, ya que he terminado encajando mi práctica de yoga cuando puedo y aunque sea sólo 15 o 20 minutos".

La modelo, que ha lucido recientemente unos diseños de Manuel Pertegaz para la exposición homónima que se presentó en Madrid, donde se sintió "una mujer cisne" al vestir 40 modelos que conforman parte de la historia de la moda española, ha reconocido que se sintió "frágil y majestuosa al mismo tiempo", algo que le proporciona la práctica de la disciplina.

Sentimiento que debe, en parte, al desarrollo de "una fuerte musculatura y equilibrio" que ha obtenido de la práctica de las asanas de yoga que actúa sobre los músculos cuerpo "activándolos, estirándolos y moldeándolos".

Las asanas de yoga, también conocidas como "posturas de yoga" son ejercicios que ponen a prueba la torsión del tronco, a la vez que "evidencian en la esterilla tus capacidades y tus limitaciones". La postura del bailarín es un ejemplo de cómo la armonía, tanto física como emocional, nos adentra en la concentración, equilibrio y la flexibilidad del cuerpo.

"Una vez que te encuentras sobre la esterilla afloran tus estados de ánimo o emociones a las que tienes que enfrentarte; el miedo, la desconfianza, la apatía... la esterilla te hace enfrentarte a ellas e intentar redirigirlas hacia estados positivos", ha explicado Lorenzo.

Protagonista de numerosas portadas de publicaciones internacionales como VOGUE, ELLE, Harper's Bazaar o Marie Claire, ha afirmado que "el aprendizaje constante de esta disciplina le ha brindado la oportunidad de conocer a fondo las necesidades de su cuerpo".

La autora ha afirmado que la alimentación supone para ella "una condición sine qua non" para la buena praxis del yoga, por ello, en el libro dedica un capítulo entero a explicar el concepto "mindfuleating" y a animar a sus lectoras a incorporar "los alimentos que más nutren y respeten el cuerpo".

Lorenzo habla de la importancia de los carbohidratos que considera el macronutriente "más importante" de la dieta y de otros dos componentes "imprescindibles" para nuestro organismo: las proteínas y las grasas. En el libro explica en profundidad los tipos de grasas que existen y cuáles son las "ideales" para la dieta y habla de los alimentos "top" que no pueden faltar en su alimentación:

"El aguacate, los frutos secos, las semillas, los pescados y el aceite de oliva son algunos de mis alimentos preferidos, además de las legumbres que constituyen una fuente de proteínas vegetales muy completas y ricas en Vitamina B" ha comentado.

"Se trata de trasladar el concepto del mindfulness, estado de conciencia plena sobre el momento presente, a la alimentación para focalizar nuestra atención en las sensaciones, emociones y pensamientos que nos abordan en relación a la comida, mientras nos estamos alimentando. No es una dieta, porque también me permito algún caprichito menos saludable, se trata de una actitud, una alimentación consciente".

La también galardonada con el Prix Marie Claire a Mejor Diseñadora Novel de 2013 ha explicado que la práctica de esta disciplina se basa en "encontrar el equilibrio", una máxima que "ha explotado" durante los dos años que le han llevado escribir el libro.

"Decidí escribir mi libro porque quería compartir la búsqueda del bienestar completo a través del yoga ofreciendo mi experiencia personal, como siempre digo, es el libro que me hubiera gustado encontrar cuando me introduje en el mundo del yoga hace ya más de 15 años".

Tras su maternidad en 2014, Vanesa Lorenzo, ha perfeccionado "todavía más" esta disciplina permitiéndole haber vivido su segundo embarazo con "plenitud" libre de ciática o mal de lumbares gracias a la tonicidad y fortaleza de los músculos.

En vistas a un futuro próximo, Lorenzo ha admitido que a pesar de tener varias propuestas como diseñadora, ha de "ser consciente" de las limitaciones que le impone la falta de tiempo, por lo que, seguirá formándose en su práctica de yoga y combinándolo con su vida de madre.

"El yoga es una carrera de fondo y todavía me queda mucho por aprender, en mi futuro más cercano quiero seguir disfrutando de mi trabajo como modelo y de compartir contenidos sobre yoga y bienestar y, por supuesto, mi familia".

Bloguera e Instagramer, no descarta que un día "la filosofía de vida" que difunde en las páginas de su libro se traslade a la televisión o a "cualquier plataforma que tenga una audiencia interesada" ya que ha sido ese "feedback" y el "interés" de "la maravillosa comunidad de lectoras de sus redes" lo que ha hecho "posible" la publicación de este libro.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es