Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Solidaridad

El Vaticano sorprende con su nueva obra de caridad

12 de Octubre de 2017
superpapa

Un grafiti que retrataba al Papa Francisco como Superman se ha convertido en el nuevo y llamativo estampado que difunde el vaticano como obra caritativa.

Agencia EFE
La venta de las nuevas camisetas "superPapa" supone la primera vez que el Vaticano acoge una prenda que combina el humor con la imagen del Papa Francisco, creación de Mauro Pallota, y cuyos beneficios se destinarán a obras de caridad del pontífice.

Un grafiti que retrataba al Papa Francisco como Superman y que apareció en el barrio Borgo Pío, en los aledaños del Estado Vaticano, se ha convertido en el nuevo y llamativo estampado que difunde el vaticano como obra caritativa.

La camiseta ha sido presentada al público por el autor del grafiti, el artista romano Mauro Pallotta de 45 años de edad y conocido como Maupa, durante la Feria del cómic de Roma (Romics) que se celebra estos días.

El prefecto de la Secretaria para la Comunicación del Vaticano, Edoardo Viganó, ha explicado que el 9% del precio de la venta de cada camiseta se destinará al Óbolo de San Pedro, que gestiona las obras de caridad del papa.

La camiseta que la podemos adquirir a través de la página www.superpope.it com un precio de 19 euros, está disponible en varios colores y versiones; tanto para hombre, como para mujer y niño.

La imagen que lleva a modo de estampado es una caricatura del Papa Francisco volando, como el famoso superhéroe, y aparece con su maletín negro en la mano izquierda, en el que se encuentra la palabra 'valores' escrita.

Además, del maletín emerge una bufanda de rayas rojas y azules, los colores corporativos del equipo de fútbol del que el pontífice es hincha, San Lorenzo de Almagro. En la parte posterior de la camiseta se pueden leer en varios idiomas: inglés y español, una misma frase esperanzadora:"No hay situaciones de las que no podamos salir".

El grafiti realizado por Mauro Pallota fue realizado en enero de 2014, y eliminado pocas horas después de ser descubierto, aunque eso no supuso impedimento para que la imagen diera la vuelta al mundo en pocas horas tras al publicarla el mismo Vaticano en una de sus redes sociales

Una fotografía que se hizo viral, en parte, a los 40 millones de seguidores de Twitter que ya tiene la cuenta oficial del Papa Francisco (@pontifex), según informó la Secretaría para la Comunicación del Vaticano.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es