Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Festival de la cerveza

Madrid se apunta al 'Oktoberfest' por partida doble

14 de Septiembre de 2017
Las dos Oktoberfest de Madrid

Madrid también se apunta a este gran encuentro cervecero y este año propone hacerlo por doble partida.

Los orígenes de la Oktoberfest se remontan a comienzos del siglo XIX con una carrera de caballos organizada con motivo de la boda del príncipe heredero Luis de Baviera con la princesa Teresa de Sajonia, para convertirse en una fiesta popular tras la recogida de la cebada.

En la actualidad la Oktoberfest de Múnich es un acontecimiento de gran renombre y enormes cifras, más de 6 millones de visitanes, 6 millones de litros de cerveza, 6 marcas de cerveza de la región de Múnich y una puesta en escena con camareros vestidos con trajes de época y bandejas llena de enormes jarras de cerveza.

La Oktoberfest es la que se celebra cada año en Munich, sí, pero Madrid también se apunta a este gran encuentro cervecero y este año propone hacerlo por doble partida. Por ello habrá dos grandes fiestas que no coincidirán ni en tiempo ni en espacio.

La primera se celebrará en el Palacio Vistalegre, del 21 de septiembre al 1 de octubre y estará patrocinada por Heineken que llevará varios litros de su cerveza Paulaner, una de las seis oficiales del Oktoberfest de Munich.

También contará con música en directo de grupos de música polca y Dj’s y servicio de comida tradicional bávara.

Por otro lado, la Oktoberfest del Wizink Center se celebrará en el fin de semana del 5 al 7 de octubre en diferentes sesiones con música en directo y Mahou San Miguel será la encargada de patrocinar esta cuarta edición. Esto significa que se servirá la cerveza König Ludwig

Pero, aunque no se considera una de las oficiales de la fiesta ya que no esta fabricada dentro de los límites territoriales que exigen los requisitos de la Oktoberfest de Múnich, tiene otra característica, y es que se trata de la cerveza original que dio origen a la Oktoberfest en 1810, que se organizó con motivo de la boda entre Luis I de Baviera y la princesa Teresa de Sajonia-Hildburghause.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es