Buscador de la Hemeroteca
Secciones
tonos claros y tropicales

La diseñadora española, Pilar Sáinz destaca con sus diseños en Costa Rica

09 de Agosto de 2017
Pilar-Sáinz

La colección "Bhamas" Primavera Verano 2018, inspirada en su Tío Alfonso Sáinz, reconocido en España por ser uno de los fundadores del grupo pop "Los Pekenikes".

Agencia EFE
Pilar-Sáinz

La colección "Bhamas" Primavera Verano 2018, inspirada en su Tío Alfonso Sáinz, reconocido en España por ser uno de los fundadores del grupo pop "Los Pekenikes".

Agencia EFE
La diseñadora española, Pilar Sáinz, conocida por sus diseños de novias, ha presentado una colección tropical, elegante y sofisticada, pensados para la mujer Latinoamericana, en el desfile de la Semana de la Moda de San José en Costa Rica.

"Como habéis podido ver es muy tropical, pero al mismo tiempo elegante y sofisticada, en donde hemos empleado los colores azul, verde, todo tipo de bordados, los nude (desnudos), los champanes, con plumas de avestruz, y después nos hemos ido a la gama de los blancos hasta llegar a lo rosado", dijo tras participar en el desfile de modas Mercedes Benz-Fashion Week San José.

El Mercedes Benz-Fashion Week San José es considerado como el más importante en la industria de la moda en el país y reúne a más de 6.000 asistentes cada año.

Sus inicios se dieron en Nueva York y su alto despliegue en el mundo de la moda llevó a que se realizara en otros países, entre ellos Costa Rica y Panamá.

El desfile ha contado con la participación de Elena Correa, Miss Costa Rica 2017, que ha lucido uno de los diseños más destacados de la colección, un vestido de plumas.

A pesar de ser reconocida en el mundo de la alta costura por sus trajes de novia, Sáinz, ha llamado la atención con la colección "Bhamas" Primavera Verano 2018, inspirada en su Tío Alfonso Sáinz, reconocido en España por ser uno de los fundadores del grupo pop "Los Pekenikes" y que ha muerto recientemente.

"En Bahamas mi tío tenía una casa y fue donde el decidió que se esparcieran sus Pekenikes, entonces para mí eso es muy especial y por eso la colección", explicó Sáinz.

La diseñadora, enamorada del ambiente latinoamericano, afirmó que tiene como objetivo principal hacerse un hueco en el mercado costarricense y en general en Centroamérica.

"Las mujeres pueden encontrar vestidos de noche, de gala, de fiesta, de quinceaños, pues pienso que las mujeres de Latinoamérica y Centroamérica tienen muchos eventos de este tipo y siempre buscan diseños europeos y españoles, pues la idea es llevar todo ese gusto al mercado", expresó la española.

Pilar Sáinz que llegó a Panamá hace cuatro años, ya había presentado alguno de sus diseños de fiesta en la Mercedes Benz Fashion Week en Panamá, pero siempre recuerda que no pierde sus raíces.

Al terminar su desfile, reveló que ya se podrían obtener sus diseños en la tienda online que acababa de lanzar.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es