Buscador de la Hemeroteca
Secciones

El rojo, el color elegido

30 de Junio de 2017
Los reyes a su llegada al Congreso.

Los reyes a su llegada al Congreso.

Efe
Los Reyes han llegado pasadas las 11:50 al Congreso de los Diputados para presidir los actos solemnes de conmemoración por el 40 aniversario de las primeras elecciones democráticas de junio de 1977.

Entre los aplausos de los viandantes, Felipe VI y la Reina Letizia han sido recibidos en la Escalinata de los Leones por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, los presidentes del Congreso, Ana Pastor; del Senado, Pío García-Escudero; del Tribunal Constitucional, Juan José González Rivas; y del CGPJ, Carlos Lesmes.

Es la tercera vez, desde su proclamación como Rey de España, que Felipe VI pronuncia unas palabras en sede parlamentaria, en esta ocasión para celebrar la relevancia histórica de la Transición. El Rey Juan Carlos no asistió a este homenaje a las Cortes Constituyentes, una ausencia que fuentes de la Casa del Rey justifican por tratarse de un acto meramente parlamentario en línea con la proclamación de Felipe VI, en la que también se decidió no restar protagonismo al nuevo monarca.

Tras saludar a los miembros de las Mesas de las dos Cámaras, el jefe del Estado descubrió una placa conmemorativa en recuerdo a los representantes en las Cortes, ubicada en el Vestíbulo de la Reina, al que los Reyes van a acceder tras franquear las Puertas de los Leones, tal y como ocurre en cada apertura de legislatura.

La Reina Letizia, en rojo, su nuevo color fetiche
Para la ocasión, la reina Letizia ha escogido un vestido rojo sin mangas con falda de vuelo y confeccionado en encaje, un modelo sobrio de Carolina Herrera, que conjuntaba con zapatos de salón de Prada en tono nude y cartera de mano también en rojo, color que cada vez más suma enteros en el armario de la Reina.

El blanco ha sido el color fetiche de doña Letizia, pero el rojo le favorece mas. Desde que asistiera  a la la boda de Federico de Dinamarca con Mary Donaldson con un vestido rojo de Lorenzo Caprile hasta el día que sorprendió con el vestido carmesí firmado por Stella McCartney para asistir al 50 cumpleaños de Guillermo de Holanda, doña Letizia ha lucido en muchas ocasiones prendas en rojo, tono que últimamente se ha convertido en el hilo conductor de gran parte de sus estilismos.

Por su parte, el rey Felipe VI acudió a las Cortes con un traje azul marino, camisa blanca y corbata rojo con detalles en blanco, un estilo sobrio que completo con zapato negro de cordones. La audición del himno nacional abrió el acto posterior en el hemiciclo, en el que primero habló la presidenta del Congreso, Ana Pastor, y después el Rey Felipe. Ana Pastor apostó por un vestido de largo a la rodilla rematado con un vistoso volante fruncido y manga francesa en tono azul rematado.

Adornaba el conjunto con un broche en forma de flor plateada a juego con las sandalias. Después de los discursos, los Reyes, junto a las principales autoridades, se dirigieron a uno de los edificios parlamentarios situado al otro lado de la Carrera de San Jerónimo para inaugurar la exposición "40 años de las primeras elecciones democráticas", que estará abierta hasta final de año.

El Congreso de los Diputados amaneció engalanado para la ceremonia, y en la escalinata de los Leones se ha instalado el tradicional baldaquino, un enorme dosel bordado que se utiliza en la Cámara en sesiones de gala desde el año 1902. Se trata de una pieza de 130 metros cuadrados y que pesa más de 220 kilos, que lleva bordado el escudo de la bandera de España y está también adornado con motivos vegetales.

También se ha preparado la escalera que da acceso a la tribuna del hemiciclo para que por ella puedan entrar directamente los Reyes en el salón de plenos.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es