Buscador de la Hemeroteca
Secciones

Dos deportistas contra el cáncer infantil

29 de Junio de 2017
Pedro Rodríguez, futbolista del Chelsea, y el internacional español de baloncesto Sergio Rodríguez, que milita en Philadelphia, de la NBA.

Pedro Rodríguez, futbolista del Chelsea, y el internacional español de baloncesto Sergio Rodríguez, que milita en Philadelphia, de la NBA.

Efe
Pedro Rodríguez, futbolista del Chelsea, y el internacional español de baloncesto Sergio Rodríguez, que milita en Philadelphia, de la NBA, han entregado a la unidad de oncología infantil del servicio de pediatría del Hospital Universitario de la Candelaria, en Tenerife, un cheque por valor de 10.900 euros, obtenidos a través de los beneficios del libro "Campeones de Todo".

Esta aportación económica se gestionará a través de la Fundación Pedro Rodríguez Ledesma con el objetivo de contribuir a la dotación material de esta unidad y a diferentes acciones que permitan mejorar la calidad de la atención prestada a este tipo de pacientes y sus familias.

Los dos deportistas de elite decidieron destinar a esta iniciativa los beneficios que generó la venta del libro, obra del periodista Manoj Daswani, en el que se relatan historias que han generado las trayectorias de los dos campeones del Mundo.

Pedro y Sergio Rodríguez están "orgullosos" por poder "ayudar"
Sergio Rodríguez ha manifestado que es "un orgullo muy grande" poder "ayudar" en la medida de sus posibilidades en este tipo de iniciativas, aunque ha reconocido que siempre "les gustaría ayudar más, por todas las necesidades que hay".

El base ha destacado que "es muy importante ayudar y aportar" su "granito de arena" para que los niños ingresados "estén mejor". "Hemos nacido en esta tierra y todos hemos pasado por este hospital. Venir de esta manera es muy gratificante", ha destacado.

Por su parte, el futbolista Pedro Rodríguez ha resaltado que es "un privilegio" colaborar con este hospital, por el que, "por desgracia", todos los tinerfeños han tenido que pasar o tienen un familiar que ha estado ingresado.

En este sentido, el futbolista ha dicho que está "muy orgulloso", porque los beneficios se destinen a esta iniciativa, al tiempo que ha reconocido que es "un privilegio" compartir con Sergio Rodríguez el libro, que es "un deportista increíble" y "una persona espectacular". Después del acto de entrega del cheque, los dos deportistas visitaron a los niños hospitalizados en la planta de pediatría del Hospital Nuestra Señora de la Candelaria.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es