Buscador de la Hemeroteca
Secciones

El 'Ballet Fit'

28 de Junio de 2017
Una disciplina basada en la técnica de la danza clásica.

Una disciplina basada en la técnica de la danza clásica.

Efe
Modelos como Alessandra Ambrosio, cantantes como Taylor Swift o actrices como Natalie Portman son algunas de las "celebrities" adeptas a Ballet Fit, una disciplina basada en la técnica de la danza clásica, llevada al lado más fitness, que llega a España de la mano de la bailarina profesional Gloria Morales.

Apta para todas las edades, sexos y condiciones físicas
Esta innovadora actividad, que "enseña a expresarse a través de los elegantes movimientos del ballet", según ha explicado la canaria durante la presentación de Ballet Fit, es apta para todas las edades, sexos y condiciones físicas, no requiere experiencia ni conocimientos y esculpe el cuerpo de una manera elegante y armónica.

Ángeles de Victoria"s Secret como Miranda Kerr o Doutzen Kroes, también utilizan este entrenamiento para la preparación de sus desfiles y para mantenerse en forma, a través de sesiones coreografiadas, con piezas de Mozart o de Bach y canciones de Beyonce o Bruno Mars.

Una banda sonora que hace el trabajo tan "relajante" como "dinámico" en sesiones de 60 minutos -divididas en: Ballet Barre (20 minutos), Cardio Ballet (15 minutos) y Floor Ballet (25 minutos)- donde se intercala el trabajo cardiovascular, con la tonificación y movilidad articular.

Ballet Fit y sus bondades
La bailarina, avalada por una carrera profesional en escuelas como el Ballet de Víctor Ullate o el Covent Garden Royal Ballet de Londres, lleva adaptando durante más de tres años ejercicios propios de la danza clásica a este entrenamiento complementario para crossfiteros, triatletas y runners.

Según ha apuntado la profesora de Educación Física, el Ballet Fit "mejora de la capacidad pulmonar, cardiovascular y la coordinación, además de quemar calorías, toxinas y grasas acumuladas, o refuerza el "core"", lo que permite "reajustar" el eje de la columna para conseguir una "correcta postura corporal".

Aunque su práctica no requiere de ninguna vestimenta específica, la también bloguera de "Atacadas", recomienda utilizar ropa "cómoda y ajustada" al cuerpo, para que el instructor pueda indicar las correcciones posturales precisas.

Tampoco es necesario un calzado especial, ya que puede practicarse descalzo, con calcetines de algodón o con zapatillas de ballet de media punta, "siempre que sean de tela", para facilitar el deslizamiento, ha puntualizado la diseñadora de la línea de baño "Atacadas Swimwear".

Según Morales, el barre, una de las tipologías del Ballet Fit ya es un éxito en Estados Unidos, donde se puso de moda tras el éxito de la película "Cisne Negro" (2010), lo que desató un furor por la danza clásica que ahora llega a España.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es