Buscador de la Hemeroteca
Secciones

¿Cómo afrontan las mascotas la ola de calor?

27 de Junio de 2017
La piscina individual para tu mascota.

La piscina individual para tu mascota.

Efe
Las mascotas también sufren la ola de calor que afecta a España desde hace unas semanas y, como los humanos, que se refugian en el aire acondicionado, los animales tienen sus propios métodos: se refrescan sobre cojines de agua, en piscinas plegables o se protegen con cremas solares para evitar el quemazón en sus patas.

De la cama al sofá o del sofá a la calle... tu mascota siempre estará buscando el sitio más fresquito para descansar o jugar con su dueño, pero muchas veces el calor no lo permite. Por ello, te mostramos unos "tips" para que se mantengan siempre fresquitas ante este calor asfixiante.

Consejos para que las mascotas combatan el calor
No hay que olvidar que la mejor manera de tener a los animales siempre frescos e hidratados es dándoles de beber mucha agua y no dejarlos directamente expuestos al sol durante un tiempo prolongado, pero existen en el mercado juguetes y cojines refrescantes que se rellenan con agua, lo que mantendrá a tu compañero siempre fresquito.

Un chapuzón nunca viene mal, pero si el dueño quiere refrescarse junto a su mascota, existen rampas especiales y chalecos salvavidas pensados para perros y gatos que les permiten pegarse un chapuzón en la piscina. Y si la piscina no es particular sino comunitaria, por lo tanto, el baño de la mascota puede molestar a otras personas, existe la opción de utilizar piscinas plegables diseñadas exclusivamente para mascotas.

Cuidar la piel siempre es importante
¿Sabías que nuestras mascotas también utilizan crema solar? Al igual que nosotros, nuestros animalitos también necesitan proteger su piel del sol. Dar un paseo por la playa o tumbarse en el parque con tu compañero será posible aplicando crema solar en sus almohadillas, que se pueden encontrar en establecimientos para animales como Kiwoko o Tiendanimal.

¡Viajemos! Si se trata de viajar con el animal de compañía, la seguridad y la confortabilidad son importantes, de ahí que existan en el mercado desde transportines, cubre-asientos o collares adaptadores para cinturones que permiten llevar a las mascotas en cualquier medio de transporte.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es