Buscador de la Hemeroteca
Secciones

Un nuevo lenguaje entorno a la mesa

23 de Junio de 2017
jaime-hayon-1

jaime-hayon-1

Agencia EFE
jaime-hayon-1

La colección "Folkifunki".

Efe
Jaime Hayon

Jaime Hayon

Agencia EFE
Jaime Hayon

La colección "Folkifunki".

Efe
El diseñador Jaime Hayon explica que la vajilla que ha diseñado para la tradicional firma de decoración portuguesa, Vista Alegre, va más allá de una "colección de platos", pues con ella pretende crear un nuevo lenguaje entorno a la mesa.

Hayon ha llamado la colección "Folkifunki", un título divertido en el que "la inspiración de los detalles que componen cada pieza vienen de mi visión de lo que es Portugal", describe el autor. Elementos icónicos como el gallo, los peces, los detalles de sus azulejos, todos fuentes de inspiración, "traducidas desde mi punto de vista: lleno de fantasía y sin limites frente a la imaginación", indica.

Fantasía en la mesa
Folkifunki está compuesta por un juego completo de vajilla y piezas decorativas repletas de fantasía inspiradas en la tradición, incluyendo algunos toques contemporáneos.

Cada elemento se traduce en una obra de arte única y original: animales, plantas, máscaras e imágenes, introduciendo elementos del folclore nacional portugués. Piezas en tonos azules y verdes con toques dorados y naranjas, que se combinan de diversas maneras.

"Me encanta la sorpresa de descubrir los detalles cuando se come. Encontrar personajes, colores, constelaciones donde cada elemento cuenta una historia y se pueden hilar infinitas narrativas, dependiendo de las composiciones que se hagan", apunta el diseñador.

Para Hayon, poder trabajar con una firma como Vista Alegre ha sido una gran experiencia, donde el arte y la destreza en la producción de la porcelana y la aplicación de los decorados "hacen de estas piezas un conjunto muy especial", indica.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es