Buscador de la Hemeroteca
Secciones

¿Cuál será la canción del verano 2017?

22 de Junio de 2017
“Despacito”, “Something Just like this” o

“Despacito”, “Something Just like this” o "Me enamoré" son canciones pegadizas que suenan sin parar en todas partes.

Efe
Como cada verano, con la llegada del calor y el sol, llegan también las canciones que nos incitan a cantar o desatarnos sobre la pista con melodías pegadizas y bailongas que suenan sin parar en todas partes pero, ¿cuál de ellas se convertirá este año en la canción del verano?

Con motivo del Día Internacional de la Música, 21 de junio, hemos seleccionado 10 "hits", con ayuda del comparador online de casas y apartamentos vacacionales Hundredrooms, que poseen esas letras que no podemos dejar de cantar, aunque no nos gusten, incluso sin saber las palabras exactas o que la canción sea de un estilo completamente distinto al que solemos escuchar.

1. Es casi materia obligada, si hablamos de canciones que escucharemos hasta que nos hartemos, comenzar por el éxito mundial de los cantantes latinos Luis Fonsi y Daddy Yankee "Despacito". Su "Pasito pasito, suave suavecito", que ha sido versionado por el mismísimo Justin Bieber, se ha introducido en la mente de millones de personas y parece se quedará allí mucho tiempo y parece ser una de las favoritas para hacerse con el título de la canción del verano de 2017.

2. Otra de esas melodías que resuena en nuestros oídos es "Felices los 4" del cantante y compositor colombiano Maluma. Sus letras, tan polémicas como exitosas, no dejan de sonar una y otra vez en las distintas emisoras, discotecas y listas de éxitos. ¿La clave? Letras pegadizas, muy bailables y que invitan a pasárselo bien. Así, su último tema, "Felices los 4", es actualmente la canción más descargada de iTunes y se ha convertido en el vídeo latino más visto en 24 horas de YouTube.

3. La canción "Something Just like this" de The Chainsmokers feat Coldplay tampoco podía falta en esta lista. Siempre en el "top" internacional, el dúo estadounidense ha creado un éxito tras otro, como esta balada con un ritmo pegadizo y un propósito muy veraniego: encontrar un nuevo amor: "I want something just like this, doo-doo-doo, doo-doo-doo".

Los artistas asiduos en el ránking de la canción del verano
4 Qué no puede haber una lista de temas del verano sin un "hit" de Pitbull, es una verdad universal (al menos, de la música) y "Hey Ma" lo confirma. La canción de Pitbull, J Balvin y Camila Cabello, que forma parte de la banda sonora de "Fast & Furious 8", ha sido una de las mejor recibidas del año y de las que encabezan la lista para convertirse en la canción del verano al grito de: "Hey mama, hey mama, hey-ma, I need you!"

5. Enrique Iglesias también se ha convertido en un asiduo en este tipo de ránkings. Si en años anteriores nos ha hecho salir a la pista con "Bailando", "El Perdón" o "Duele el Corazón", este año llega con "Subeme la radio". Una nueva fórmula que tiene todo lo necesario para que movamos las caderas a ritmo de reggeaton.

6. El mismo estilo musical de otro "temazo" que tenemos hasta en la sopa, "Me Rehúso" de Danny Ocean. Y es que el cantante y productor tiene a millones de personas cantando a los cuatro vientos esta particular declaración de amor, que narra el dolor que sintió cuando tuvo que emigrar de Venezuela a Miami y dejar a su novia.  Aunque el "hit" salió a la luz hace ya casi 8 meses, en 2016, no ha sido hasta ahora cuando ha comenzado a sonar en España, donde ya acumula más de 182 millones de reproducciones en Spotify.

7. Y de una canción de desamor a una de las historias románticas más conocidas internacionalmente, la de la cantante Shakira y el jugador de Fútbol Club Barcelona Gerard Piqué en "Me enamoré". La colombiana, que nos tiene acostumbrados a sonar hasta la saciedad en verano, ha querido compartir con todo el mundo como fue el momento en el que conoció a su marido ("la vida me empezó a cambiar, desde el momento que te conocí") y el amor que le profesa desde aquel mismo instante ("Me ena-na-namoré Me ena-na-namo"). Un ritmo que incitan a bailar ("y bailé hasta que me cansé"), una letra pegadiza y frases que invitan a perder el miedo y a no dejar pasar las oportunidades del verano ("lo vi solito y me lancé"), con las que la embajadora de buena voluntad de la UNICEF habla de su relación con el catalán, quien aparece -en dibujo- en el videoclip.

8. La fusión puede ser otro "must" para triunfar con una canción. Así lo demuestran Clean Bandit y Zara Larsson con "Symphony", una melodía que llama la atención desde la primera nota, uniendo la música clásica y techno del inglés junto la hermosa voz de la cantante sueca. "Symphony" se ha colado en las emisoras españolas para quedarse y acompañarnos mientras tomamos una copa frente al mar al atardecer o durante un viaje en coche con los amigos. "I just wanna be part of your symphony. Will you hold me tight and not let go?".

9. Las estrellas de la nueva música electrónica francesa, Dorian Lo y César de Rummel, han creado el éxito "Be Mine", banda sonora también de un famoso anuncio de televisión. El dúo parisino se hizo famoso gracias a la web por sus remezclas de canciones como "Hold Back the river" de James Bay y "Feel the Vibe" de Bob Sinclair. La melodía de "Be Mine" invaden la mente: "And I want you to be mine", mientras la base de "Deep House" mezclada con sonidos rock hacen que los pies se muevan prácticamente solos.

10. Aunque no tanto como el "Shape of You" de Ed Sheeran. La voz del británico se ha vuelto inconfundible para muchos, con un estilo firme y sensual que nos ha enamorado y nos hace sonreír cada vez que le escuchamos. "Shape of you" vio la luz en enero de 2017, pero las versiones latinas y electrónicas se han ido sucediendo, consiguiendo que la canción se perpetúe en el tiempo, sobreviviendo al invierno y a la primavera, para hacernos cantar, bailar y disfrutar en verano.

Buscamos la canción del verano ¿nos ayudas?
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es