Buscador de la Hemeroteca
Secciones

Llega una nueva tencencia: el twinning

15 de Junio de 2017
En la práctica el

En la práctica el "twinning", que proviene de la palabra "twin" -gemelo en inglés-.

Efe
Lejos de convertirse en una de las peores pesadillas, acudir a un acto vestido de la misma forma que otra persona, ya sea amigo, familiar o pareja, es "cool", una moda que pisa fuerte en los festivales, se ha colado en el "street style" y, sobre todo, triunfa en las redes sociales.

En la práctica el "twinning", que proviene de la palabra "twin" -gemelo en inglés-, se trata de asistir a una cita vestido igual que el acompañante, sin importar el género. Una tendencia que evoca a la época en la que las madres querían que sus hijos lucieran los mismos atuendos, aquel "mini yo", y que, ahora, vuelve a cobrar fuerza como ha mostrado la "it girl" Chiara Ferragni, junto a su hermana, a través de una imagen donde ambas lucen, en su cuenta de Instagram, un jersey casi idéntico.

La bailarina de salón profesional Julianne Hough y la actriz Olivia Munn también se sumaron a este "dress code" en la "Super Saturday Night" de Direct TV durante la Super Bowl, una cita donde las dos fueron ataviadas con el mismo traje de pantalón blanco y americana a juego.

Una copia que, normalmente, la gente aborrece y que ahora parece ser la tendencia estrella también entre las modelos, como los ángeles de Victoria Secret"s, Sara Sampaio y Emily Ratajkowski, quienes acudieron a una convocatoria de "Sport Illustrated" luciendo el mismo "dress", una pieza en color naranja de corte "midi" y escote geométrico. La actriz Ariel Winter y su novio, el también actor Levi Meaden, utilizan esta moda para demostrar que su amor va más allá de los sentimientos.

La intérprete de Modern Family publicó una imagen en Instagram con el siguiente mensaje: "Cuando tu novio te trae chaquetas a juego con vuestros nombres bordados porque estabas teniendo un mal día". Pero si hay un caso curioso, es el de las amigas Sara Ellis y Philippa Bloom, al frente del perfil @Wearetwinset, que llevan el "twinning" a otro nivel, conjuntando no sólo su ropa, también sus complementos y hasta sus platos de comida.

El "twinning" y sus alternativas
Dentro del "twinning" hay alternativas, sí. No siempre hay que ir de pies a cabeza igual que el acompañante, también vale con exhibir un "outfit" complementario o en diferente color. Una opción por la que opta Kendall Jenner. La modelo compartió hace dos semanas una imagen en su perfil de Instagram, donde aparece junto a una amiga, que luce el mismo bikini de triángulo que ella, pero en diferente tonalidad -el de Kendall es azul y el de su acompañante rosa-, disfrutando del sol en la proa de un yate.

Basta con ser dos y vestirse con los mismos colores o con prendas gemelas, según han demostrado Kim Kardashian y Kanye West. Ambos son expertos en el "monoblocking" en colores neutros. La pareja viste además de las mismas firmas: el caso más sonado son las blazers coordinadas creadas especialmente para la familia al completo, incluida North.

Beyoncé prefiere seguir adoptando estilismos"mini yo" y combina su atuendo con el de su hija, Blue Ivy Carter, como durante la semana de la alta costura de París, donde, ataviada con un vestido de color turquesa con estampado floral, firmado por Gucci, "Queen B" posó junto a su pequeña con una pieza con el mismo estampado pero diferente patronaje o durante la celebraron el día de la madre, donde ambas lucieron la misma prenda.

Tal vez por llamar la atención, por comodidad o, simplemente, por diversión, lo cierto es que son muchos los famosos que optan por vestir a sus retoños como clones en miniatura. Paula Echevarría o Sara Carbonero son el ejemplo "made in Spain". Ellas han hecho suya esta tendencia a su manera, pasando por exhibir un "look" rockero y complementos igualitos, en el caso de Echevarría, a un jersey personalizado para los dos hermanos y la mamá, en el caso de Carbonero.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es