Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Estilo de vida

Primavera Sound y los 40 festivales

06 de Junio de 2017
  • Luis Picabia
El Primavera Sound ha vuelto a demostrar su primacía mundial en 2017.

El Primavera Sound ha vuelto a demostrar su primacía mundial en 2017.

El primero del verano ha vuelto a demostrar este año su primacía mundial.
La campaña festivalera acaba de comenzar. Ya están anunciados los más de cuarenta festivales importantes que van a tener lugar en España. Y el que, como es habitual en los últimos años, ha dado el guitarrazo de salida es el Primavera Sound con su decimoséptima edición. Se ha celebrado hace pocos días en el Parc del Forum de Barcelona.

Y ha vuelto a demostrar su primacía mundial por conseguir un cartel atractivo, variado y actual; por su calidad de sonido y organización; por su ubicación al lado del mar; por el número de puestos de discos, camisetas, posters, comidas y bebidas; por su servicio de autobuses y por el éxito de asistencia de público. Más de 200.000 asistentes, un listado de parte de los grupos e intérpretes más deseados del momento que alcanzó la cifra de 170 y unos ingresos monumentales para la ciudad de Barcelona no solo cuantificados desde el punto de vista crematístico sino también en el publicitario le dan ese título.

Para los amantes en directo del pop, el rock, el soul, el folk, el hip hop, la electrónica, el rap, la música del mundo y el dance no hay plan mejor. Y para aquellos que disfrutan con la variedad, tampoco. Y para los que gustan de disfrutar nuevos nombres apenas conocidos pero que apuntan maneras, no hay nada comparable. Véase, si no, la lista de los diez mejores platos de esta ensalada primaveral tan fresca y sabrosa para el comienzo del verano:
 
  1. The Molochs: pop y garage rock sesentero y vacilón. Muy buenas canciones, gran actitud y un cantante en la onda del primer Mick Jagger, de Iggy Pop y Liam Gallagher de Oasis. Grandes a pesar de su juventud.
  2. Van Morrison: el mejor sonido de los tres días. Se volcó en plan rocker en algunos de sus mejores y primeros éxitos como “Gloria”, “Brown Eyed Girl” y “Here Comes The Night”. Con sus armónicas y saxo de oro nos dio un concierto de medalla de ese metal.
  3. Black Angels: psicodelia oscura, como de película de serie B y gore pero con mucha clase.
  4. Teenage FanClub: power pop lleno de encanto. Voces bien ensambladas, guitarras distorsionadas y canciones geniales. Hay que agradecerles que tocaran “Everything Flow”.
  5. Zombies: repaso completo a un disco que marcó la historia del pop psicodélico inglés: Oddesey and Oracle”.
  6. Descendents: Punk del potente, con el único requisito de la melodía. Contundentes.
  7. Pond: psicodelia australiana, es decir, con esbozos de rock glamuroso y pop de guitarras.
  8. Wrongonyou: una de las sorpresas agradables. Folk de voz y guitarra muy directas.
  9. Afghan Whigs: soul, rock y góspel rasposos y achulados. Mucha fuerza.
  10. Vaadat Charigim: rock gótico con incrustaciones de The Cure e intimismo. Otra gran sorpresa.

Otros festivales, no exentos de grandes nombres, vendrán a continuación, como Mad Cool en Madrid; FIB en Benicassim; Rock Fest, Cap Roig y Sónar también en la Ciudad Condal; Sonorama en Aranda de Duero, Son Estrella de Galicia por distintas localidades españolas, o Azkena Rock en Vitoria, entre muchos otros. Pero el primero en tiempo, cartel y organización sigue siendo el Primavera Sound.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es