Buscador de la Hemeroteca
Secciones

Ropa sin talla

02 de Junio de 2017
ropa-sin-talla-1

Este movimiento que evita etiquetas dice "no" a los complejos.

Efe
ropa sin talla

Este movimiento que evita etiquetas dice "no" a los complejos.

Efe
ropa sin talla

Este movimiento que evita etiquetas dice "no" a los complejos.

Efe
Ropa sin talla, prendas que esconden las indiscretas etiquetas que muestran la XL, L, M, S e incluso XS, unas letras que pueden afectar la autoestima. Ni todas las tallas son iguales ni en todos los armarios existe la misma talla, una realidad que ha conducido a la firma UKE, en colaboración con Kaiku, a lanzar una colección cápsula de ropa con patrones relajados y ajustada con gomas.

"Prendas que pueden vestir mujeres de distintas tallas", explica Álvaro Cano, director creativo de la firma, quien adelanta que "esta nueva colección ya está a la venta en la primera tienda sin tallas".

Ante el espejo, "lo más importante es una actitud positiva y sin complejos frente a los estereotipos de las tallas", explica Cano quien reconoce que según este estudio a "más del cuarenta por ciento de las españolas entre 35 y 55 años les afecta negativamente comprar una prenda de una talla mayor a la suya, aunque esta le quede bien".

Este movimiento que evita etiquetas dice "no" a los complejos, da respuesta a los deseos de muchas españolas, como revela un reciente estudio realizado por Kaiku Sin Lactosa, en el que se analizan las actitudes y comportamientos de las mujeres en relación a su consumo de moda, tallas de ropa y percepción en las redes sociales.

Ropa sin talla, una opción para subir la autoestima
¿Se sienten las españolas bien consigo mismas?, ¿Se miente en redes sociales?, ¿Influye en el autoestima la talla de la ropa? La respuesta es clara: sí. Según el estudio, el 95 por ciento de las españolas preferiría olvidarse de las tallas de la ropa para centrarse únicamente en si las prendas sientan bien.

Escoge una prenda con una u otra talla afecta a la autoestima. El 25 por ciento de las mujeres encuestas aseguran que no se compraría prendas que le quedan bien si son de una talla superior a la esperada, mientras que el 36 por ciento explica que también tendría reticencias a hacerlo.

Nueve de cada diez mujeres afirman que prefieren centrarse sólo en si la ropa les sienta realmente bien. A pesar de lo que muchos puedan pensar, el estudio revela que la operación bikini no altera el nivel de estrés de las españolas.

De hecho, un 72 por ciento dice que no se ve afectada por esta recta final previa al verano. Esto demuestra que, aunque las tallas inciden en la confianza en uno mismo, a la hora de la verdad, ellas se sienten seguras con su cuerpo, siempre y cuando no haya tallas que puedan etiquetarlo.

¿Son las redes sociales el mal del siglo XXI? No. Concretamente, el 85 por ciento de las encuestadas afirma que las redes sociales son fuente de información,inspiración y no les afecta a su estado ánimo.

Sin embargo, lo que también desvela el estudio de Kaiku Sin Lactosa es que los españoles no brillan por su naturalidad en el entorno online, ya que el 91 por ciento considera que Instagram, Facebook o Twitter contribuyen a que intentemos aparentar una vida mejor a la que realmente tenemos. ¿Los motivos? Uno, presumir de un mejor estilo de vida. Y dos, utilizar estas plataformas como una herramienta para elevar el ánimo.
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es