Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Estilo de vida

La filantropía de Mario Testino

31 de Mayo de 2017
Mario Testino subasta

La filantropía de Mario Testino

Agencia EFE
El fotógrafo peruano Mario Testino subastará 400 piezas de su colección personal el próximo mes de septiembre en la casa de subastas Sotheby's en Londres, para reunir fondos para las actividades de su Museo MATE en Lima.

Mario Testino subasta piezas personales
La subasta denominada "Shake It Up" se realizará el 13 y 14 de septiembre en Londres e incluirá alrededor de 400 obras de arte elaboradas por artistas de 45 nacionalidades, que fueron reunidas por el afamado fotógrafo durante más de 30 años.

Las piezas fueron seleccionadas cuidadosamente por Testino, considerando a algunos de los artistas que más admira y que lo ayudaron a formar su mundo y visión, ha manifestado el museo.

"El arte tuvo un efecto transformador en mi vida y quiero dar a la gente la misma oportunidad a través de MATE y todas sus actividades. Estoy seguro que "Shake It Up" llevará a MATE a un siguiente nivel", ha manifestado Testino.

"Me alimento del mundo del arte", ha dicho Testino
Los fondos obtenidos con la subasta permitirán fortalecer y expandir los programas educativos y culturales del museo, fundado en 2012 en una casona restaurada del siglo 19 en el turístico distrito de Barranco.

Con esta subasta Testino demuestra su lado más filantrópico y su vertiente como coleccionista. "Me alimento del mundo del arte", ha dicho el fotógrafo en alguna ocasión, "me abre los ojos a nuevas experiencias y modifica mi conciencia".

Piezas de Cecile Brown, Paul MacCarthy, Urs Fischer, Vik Muniz y Albert Oehlen son algunas de las que estarán presentes en la subasta.

La exposición muestra el diálogo constante entre el creador y otros artistas contemporáneos. La intención es cultivar la escena artística peruana, creando oportunidades para los artistas, haciendo llegar a la comunidad una gama más amplia de arte

MATE es una plataforma que exhibe el trabajo de artistas peruanos, contribuye con su posicionamiento a nivel internacional y ofrece programas de exhibiciones, colecciones permanentes de Testino, residencias, eventos y programas de educación.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es