Buscador de la Hemeroteca
Secciones

Las reinas gemelas Letizia y Rania

30 de Mayo de 2017
letizia-rania-3

Las reinas Letizia y Rania.

Efe
letizia-rania-4

Las reinas Letizia y Rania.

Efe
letizia-rania-1

Las reinas Letizia y Rania.

Efe
letizia-rania-2

Las reinas Letizia y Rania.

Efe
Letizia y Rania,siendo fieles a sí mismas, despliegan elegancia en cada uno de sus actos. EFE

Letizia y Rania, siendo fieles a sí mismas, despliegan elegancia en cada uno de sus actos.

Efe
Letizia y Rania,siendo fieles a sí mismas, despliegan elegancia en cada uno de sus actos. EFE

Letizia y Rania, siendo fieles a sí mismas, despliegan elegancia en cada uno de sus actos.

Efe
Letizia y Rania,siendo fieles a sí mismas, despliegan elegancia en cada uno de sus actos. EFE

Letizia y Rania, siendo fieles a sí mismas, despliegan elegancia en cada uno de sus actos.

Efe
Letizia y Rania, reinas que coinciden en el cumplimento del protocolo, adoran prendas como la gabardina combinada con pantalones o la falda lápiz. Al hilo de las tendencias y con el protocolo como batuta que orquesta su estilismo, las reinas Letizia y Rania, siendo fieles a sí mismas, despliegan elegancia en cada uno de sus actos, un hecho que les ha llevado a que algunos de sus "look" sean muy parecidos, ambas adoran el blanco.

¿Cómo es el estilo de la reina Rania? "Elegante", asegura el experto en Protocolo y Etiqueta Social, Miguel del Amo, quien considera que la esposa de Abadalá de Jordania "elige la proporción adecuada en cada prenda que viste tiene un gusto exquisito".

"Rania de Jordania, en ocasiones, apuesta por piezas más propios de una actriz que de una reina, pero los luce con un porte muy elegante", dice Miguel del Amo. En cuanto al protocolo, sigue las normas de etiqueta a la perfección, "tanto si acude a una visita acompañando a su esposo o en solitario".

Como cualquier persona, Rania de Jordania ha tenido aciertos y errores estilísticos, "era totalmente inapropiado para una boda de mañana el modelo compuesto de falda larga malva con encajes y blusa blanca con el que asistió a la boda de los príncipes de Asturias", asegura.

Alta, estilosa y con buena figura, "Rania es una de la mujeres con más estilo en la actualidad", dice del Amo, para quien la reina de Jordania "se adapta perfectamente a la moda y a las tendencias del momento sin estridencias".

Letizia y Rania coinciden en gustos
Hoy por hoy, las reinas Rania y Letizia son un referente de estilo "para el resto de Casas Reales y para muchas mujeres en todo el mundo". Cuando se le pregunta a del Amo, qué sobresale en Rania, explica que la reina de Jordania, que entre sus prioridades tiene la defensa de la educación y los derechos de la mujer, tiene un gran conocimiento en Protocolo y Etiqueta, además de tener como afición la moda y la Alta Costura en particular.

"Un hobby que puede permitirse gracias al presupuesto del que dispone", reconoce del Amo, quien recuerda que "a Rania no le gustan los duelos de estilo, el estilo van con ella, su elegancia es algo que le acompaña de forma natural". La belleza serena de Rania juega a su favor, le favorecen tanto los tonos claros como oscuros

Rania de Jordania adora la Alta Costura
Cuando acude a fiestas en Hollywood o a la Gala MET en Nueva York, donde se va a codear con celebridades, Rania se decanta "por prendas de alta costura de las mejores firmas internacionales". Se codea con celebridades con total naturalidad. Su armario es un desfile continuo de alta costura, las mejores marcas internacionales visten a Rania y ella las luce sin complejos.

La reina Letizia tiene un estilo muy marcado, con sello personal. "Estamos ante una de las mujeres más observadas de nuestro país, de Europa y de latinoamérica", asegura del Amo, quien reconoce que al igual que Rania, Letizia es un referente de estilo para muchas personas".

Admirada y criticada a partes iguales, la reina Letizia está entregada al trabajo que exige la Corona, España es su principal misión. "Cada día escoge el 'look' idóneo para la ocasión", apunta del Amo, quien asegura que la esposa de don Felipe VI es cada vez "más respetada y admirada".

Su estilo ha evolucionado, "se ha pulido, ha mejorado", apostilla el experto en protocolo, quien recuerda que doña Letizia "deslumbró" en sus primeras apariciones como Princesa de Asturias, luego paso a estilos más "austero", y ahora como Reina "libre de complejos" y con la agenda repleta de viajes y actos, está en su "mejor momento".
 
La reina Letizia adora el blanco y rojo
Sirva de ejemplo, "el impresionante vestido rojo intenso" de Stella McCartney que escogió para asistir a la fiesta de cumpleaños del rey Guillermo de Holanda. El rojo y blanco son tonos que favorece a la reina Letizia. Cuando se repasan sus mayores logros estilísticos ambos colores aparecen, basta recordar el "maravilloso" traje que lució en día de la proclamación del su esposo, el rey Felipe VI, un modelo blanco roto con un cuello "salpicado de pedrería" o el vestido palabra de honor en el concierto previo la boda de Victoria de Suecia.

Las reinas Letizia y Rania coinciden en el cumplimento del protocolo y también en el gusto por determinadas prendas como la gabardina combinada con pantalones. Desde que en 2003 se anunciara el compromiso con el entonces príncipe Felipe, a doña Letizia se le ha examinado como viste, e incluso se le ha comparado con Rania de Jordania.

Es evidente su parecido físico, sus facciones y su cabello, también su forma de vestir. La primera vez que coincidieron en 2004 durante la cena en el Palacio de El Pardo, la noche antes de que doña Letizia se convertiera en Princesa de Asturias, ambas lucieron un vestido largo plateado. Posteriormente, han coincidido.

Ambas adoran los tonos claros, las faldas a la rodillas, las camisas blancas, los trajes de chaqueta entallados, las bolsos de mano, los zapatos de salón y las carteras de trabajo de dos asas. Al filo de las tendencias, ambas han lucido falda de cuero con largo a la rodilla y blusa blanca con cuadros negros, así como la falda lápiz.

En cuanto al peinado, a las dos les gusta la melena suelta lisa, aunque algunas veces la llevan ondulada o retirada del rostro con una diadema. Si se habla de maquillaje, tanto Letizia como Rania prefieren tonos claros y muy naturales, así como remarcar los ojos con tonos marrones, grises, visones y negros. La máscara de pestañas les resulta un cosméticos imprescindible.

Para los actos de gala y noche, suelen recoger su cabello, lucir tiara y potenciar el maquillaje. Los frambuesas, guindas y fresas se posan en los labios, mientras que los malvas, morados y azules se dedican a potenciar la mirada. Cada una a su manera, las reinas Letizia y Rania, Rania y Letizia experimentan con  las tendencias .
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es