Buscador de la Hemeroteca
Secciones

Cuida tu piel en verano

29 de Mayo de 2017
pieles-atopicas-fotoproteccion-1

El cloro de la piscina, la arena o el sudor pueden irritar

Efe
Las pieles atópicas se desarrollan especialmente en la infancia, en la actualidad afecta a un veinte por ciento de niños, según datos de los Laboratorios Ordesa, y el problema que genera se extiende también en la temporada estival, la época en la que el sol aprieta más fuerte y la fotoprotección debe ser más intensa.

Fotoprotección en pieles atópicas
El cloro de la piscina, la arena o el sudor pueden irritar y favorecer la aparición de brotes en las pieles atópicas.

El dermatólogo, Pedro Herranz, explica que el picor en la piel que produce la dermatitis "merma la calidad de vida" y aunque, a veces, se cree que el verano y el mar la mejora "en ocasiones, no es así". "Los niños atópicos pueden empeorar en el mar", incide.

Herranz hace hincapié, durante la presentación del informe de resultados sobre los hábitos al sol de la población española que ha realizado Industrial Farmacéutica de Cantabria (IFC), que la exposición solar es beneficiosa si es "moderada y controlada".

Con la intención de mejorar la incidencia de la atopía de los más pequeños en verano el laboratorio cántabro propone una nueva formulación específica para niños con pieles atópicas, Heoliocare 360 Pediatrics Atoic Lotion Spray.

Verónica Pascual, directora de IFC, detalla que el producto protege de las radiaciones conocidas (UVA, UVB, IR y Visible)y tiene como objetivo restaurar la barrera cutánea con una fórmula hidratante que previene la oxidación y que reduce la pérdida de agua.

"La arginina es un componente esencial en el factor de hidratación natural de la piel, la concentración en nuestra fórmula pediátrica de fotoprotección reduce la pérdida de agua y ayuda a incrementar el contenido de urea en la capa córnea", apunta Pascual, quien añade que su difusión en spray (testado en pieles atópicas) permite una dispersión óptima y eficaz.

Función protectora
Con ingredientes calmantes, emolientes y nutritivos que ayudan a reforzar la función protectora y mejoran la tolerabilidad de la piel, laboratorios Ordesa propone Pediatopic Protección Fotodérmica para la protección solar infantil específica para las pieles atópicas y sensibles. Con textura fluida, es resistente a la humedad, a la fricción y al sudor y ha sido testado bajo control dermatológico.
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es