Buscador de la Hemeroteca
Secciones

Cannes ha vuelto a dictar tendencia

29 de Mayo de 2017
cannes-moda

El Festival de Cannes derrechó elegancia y sofisticación

Efe
cannes-moda

El Festival de Cannes derrechó elegancia y sofisticación

Efe
La modelo portuguesa Sara Sampaio a su llegada al estreno de la película 'The Killing of a Sacred Deer'. EFE/Julien Warnand

La modelo portuguesa Sara Sampaio a su llegada al estreno de la película 'The Killing of a Sacred Deer'. EFE/Julien Warnand

Efe
cannes moda escotes

El Festival de Cannes derrechó elegancia y sofisticación

Efe
El Festival de Cannes lo hace oficial, el blanco ha logrado quitarle la hegemonía al elegante y sofisticado negro para dar vida a un nuevo "dress code" que han defendido sobre la alfombra roja actrices, cantantes y modelos como Julianne Moore, Rihanna o Adriana Lima, grandes estrellas que irradiaron con luz propia luciendo este color y las últimas tendencias.

Un lema que defendió la actriz de origen escocés Julianne Moore, quien acudió, la segunda noche de alfombra roja de Cannes 2017, con un elegante diseño blanco de alta costura de Chanel. Un vestido glamouroso de corte "midi", lentejuelas y plumas, con el que presentó la película "Wonderstruck", de Todd Haynes.

La actriz y modelo Elle Fanning también apostó por este tono en una de sus apariciones. Su elección fue un espectacular vestido blanco nupcial con estampado floral en la cola, de Vivienne Westwood. El mismo tono que la cantante Rihanna exhibió en su segunda aparición en el festival. Una "Lady in White" de Dior que puso la nota final a su estilismo con joyas de Chopard.

Pero si hay algo que no puede faltar nunca sobre una pasarela, que es en lo que se ha convertido la alfombra roja del cine europeo, son las maniquíes, por ello, algunas como Adriana Lima, Sara Sampaio o Bella Hadid posaron con sus mejores galas, en la 70 edición del Festival de Cannes.

Así, Adriana Lima también demostró que un vestido nupcial con escote corazón puede convertirse en la mejor elección para pisar la alfombra roja. Un diseño, de Naeem Khan, que la brasileña lució con una gargantilla de brillantes, labios rojos, piel morena y melena azabache, toques con los que el ángel de Victoria's Secret dejó sin aliento a más de uno.

La también modelo Sara Sampaio realizó una de las apuestas más arriesgadas con su vestido, plagado de transparencias, encajes y volantes. Una pieza confeccionada por Francesco Scognamiglio, que no dejaba nada a la imaginación por la parte trasera, y que hizo que la portuguesa luciera impresionantemente sus curvas y atributos.

Si se habla de modelos y tendencias, las nuevas generaciones tampoco pueden faltar y Kendall Jenner lo reafirmó en Cannes. La estadounidense deslumbró con un fascinante vestido asimétrico con larga cola que flotaba en el aire, firmado por Giambattista Valli.

Toda una oda a la silueta femenina que Jenner lució con calcetines debajo de las sandalias, una tendencia fresca y desenfadada que llegó a una de las "red carpet" más prestigiosas del cine directamente desde el "street style".

En Cannes, los escotes fueron otra tendencia "fetiche"
Junto a este color, los prominentes escotes, elegidos con mayor o menor acierto, fueron la otra tendencia "fetiche" del festival. Entre las acertadas, destacaron una rubísima Uma Thurman, ataviada con una pieza de Versace en rosa palo con una ligera cola, apertura en la pierna y escote cruzado, o la joven Elle Fanning, con un traje largo en tul verde pálido con escote profundo en "V" y bordado con hojas en cristales y flores de seda amarillas pintadas a mano, de la última colección de Gucci.

En el extremo contrario, se encuentran Susan Sarandon y su vestido de terciopelo verde oliva de Alberta Ferretti, o Elizabeth Olsen y el diseño de Miu Miu de lentejuelas rosa maquillaje por el que apostó en la proyección de "The Square". Dos atuendos que poseían dos de los escotes más excesivos y poco favorecedores de la alfombra roja.

Otras, como Bella Hadid, están en otra liga y llevan la sensualidad, vestida de satén en tono rosa pálido y firmada por Alexandre Vauthier, a otro nivel. Con una monumental abertura en la falda, un pronunciado escote corazón, sandalias "glitter" y un soberbio zafiro en el cuello, la modelo resaltó su escultural figura y dejó al descubierto un poco más de lo que cabría esperar.

Un atuendo que coqueteaba con la moda lencera, en plena tendencia ahora también en Cannes, por la que se decantaron Robin Wright, la ex de Sean Penn y directora de la cinta "The Dark of Night", quien se decantó por un "slip dress" verde turquesa de Michelle Mason y un miembro de la familia de ángeles más conocida, Emily Ratajkowski, quien lució un vestido en dorado suave y tirantes finos de Twinset. El Festival de Cine de Cannes ha vuelto a dictar tendencia: el blanco, los escotes o el satén son imprescindibles de moda.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es