Buscador de la Hemeroteca
Secciones

Aprende a cocinar con Disney, Marvel o Pixar

10 de Mayo de 2017
Imagen del encuentro en Zaragoza.

Imagen del encuentro en Zaragoza.

El chef Ferran Adrià presentó en Zaragoza una nueva aplicación desarrollada por Telefónica, "Tu cuento en la cocina", que muestra cómo preparar sencillas recetas para cocinar de una forma divertida a la vez que se aprende.

Más de 400 niños y adultos presenciaron el espectáculo culinario del cocinero catalán, que estuvo acompañado por diez familias que han preparado, a tiempo real, algunos de los postres que ofrece esta aplicación, inspirada en personajes de Disney, Marvel, Pixar y Star Wars.

De una de las servilletas de la cocina interactiva que apareció en la pantalla, las familias de chefs extrajeron la receta titulada "Las fresas heladas contraatacan", una de las 24 que propone la aplicación, que se complementa con consejos y curiosidades acerca de los productos. "Los papás tenéis un problema. Los niños saben más que vosotros", bromeó Adrià con el público en referencia al interés sobre la gastronomía de los pequeños de la casa y a sus conocimientos sobre los productos saludables.

Algo que no era tan común en las generaciones precedentes ya que, destacó, "en la escuela nadie nos decía que hay que comer fruta" y en lugar de invitar a comer sano en la calle se solía escuchar que "hay que comer mucho".

Hacer recetas con Disney, Marvel, Pixar o Star Wars
Las recetas de la aplicación han sido supervisadas por el Hospital Universitario La Paz, que ha elaborado propuestas de menús semanales sanos y equilibrados por lo que, además de la cocina en familia, promueve los hábitos saludables con información sobre cuál es el origen de la gastronomía o qué es un productor natural.

Y lo hace de una manera lúdica: con experiencias de realidad aumentada, la creación de cómics personalizados, la caracterización mediante avatares o los juegos. En definitiva, el conocido chef explicó que se trata de un proyecto de cocina y de educación para una época revolucionaria en la que "por primera vez en la historia los niños y las niñas quieren cocinar porque quieren cocinar".

De esta manera, centenares de niños participaron muy atentos en la jornada y algunos tuvieron la oportunidad de cocinar algunas de las propuestas frías de la aplicación "Tu cuento en la cocina" en el salón de actos de la Cámara de Comercio de Zaragoza. Además de aprender nuevas recetas los niños se han llevado bajo el brazo algunos consejos del popular cocinero como que "no hay que confundir la complejidad con la cocina, porque hasta un sencillo huevo frito es genial", o que no hay que desistir en el intento de preparar los alimentos puesto que, como él mismo ha confesado, "ni Ferrán Adrià hace a la primera las cosas perfectas".
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es