Buscador de la Hemeroteca
Secciones

Las joyas solidarias que abrazan la diferencia

05 de Mayo de 2017
Durán joyas

Las joyas de "Corazón que piensa"

Efe
Durán Exquse presenta una nueva colección "Corazón que piensa", una pulsera y un colgante creados por su equipo de diseñadores para apoyar un fin solidario destinado a niños con enfermedades neuronales.

Los creativos de la línea joven de Durán, han diseñado una colección de joyas solidarias para apoyar un proyecto en el que "creen", que lleva a cabo la Fundación Querer, una institución sin ánimo de lucro cuyo fin es la educación, investigación y difusión dedicadas a niños con necesidades especiales derivadas de enfermedades neurológicas.

Asunción Antolín, directora de producto de la firma, explica que esta iniciativa surge con la intención de apoyar a la fundación en la construir del colegio: "El Cole de Celia y Pepe" en el que los niños "puedan tener una atención especializada", una sensibilidad que les lleva a donar el 25 por ciento de la venta de las joyas.

"Son piezas muy sencillas, pero con el impacto creativo del saber hacer de la firma", apunta Antolín, que define las joyas como "perfectas" para su uso diario y para combinar con otras. Realizadas en plata, plata chapada y plata con un diamante, creaciones "minimalistas" que incorporan el logotipo de la Fundación Querer, en tres modelos diferentes, también bañadas en oro amarillo de 18 quilates.

Creaciones unisex
"El logo de la Fundación Querer es muy significativo, y nos pareció muy oportuno utilizarlo como símbolo en la joya", apunta la responsable de Durán. Para darle un carácter unisex, las joyas se ajustan con cordones en tono azul atmosférico y marrón chocolate y para aportarle un carácter mediático, el padrino es el guardameta del Real Madrid, Kaylor Navas.

La elección responde, según cuenta Antolín, a una razón de peso, Kaylor Navas y su esposa Andrea Salas "son gente con muy buen corazón, siempre proclives a ayudar sin ninguna contraprestación", y afirma que la pareja ha estado muy interesada en el proyecto desde el principio en cada detalle del proceso.

El precio de las pulseras oscila entre los 35 y los 49 euros, en el caso del diamante. La casa Durán está en pleno aniversario de sus 130 años realizando diseños en orfebrería y platería. 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es