Buscador de la Hemeroteca
Secciones

Los jardines de Marivent abren sus puertas

04 de Mayo de 2017
jardines marivent abren puertas

La familia real en los jardines de Marivent.

Efe
Un total de 1.390 personas han visitado los jardines del Palacio de Marivent de Palma en el primer día de su apertura a residentes y turistas, ha informado el Govern balear. Los jardines del Palacio de Marivent permanecerán cerrados en Semana Santa y verano.

Los jardines, de 9.155 metros cuadrados de extensión y situados en el núcleo turístico de Cala Major en Palma de Mallorca, se pueden visitar desde el 2 de mayo. Serán también un lugar cultural de relevancia puesto que se expondrán de manera permanente doce esculturas en bronce obra del artista Joan Miró.

Los jardines de Marivent abren sus puertas nueve meses y medio al año
Los jardines se pueden visitar durante nueve meses y medio al año, salvo 15 días en Semana Santa y desde el 15 de julio al 15 de septiembre, coincidiendo con la estancia en el palacio de miembros de la Familia Real.

Los jardines del Palacio de Marivent tiene acceso restringido para perros. El horario en verano -del 1 de mayo al 30 de septiembre- será de 9.00 a 20.00 horas y en invierno -del 1 de octubre al 30 de abril- de 9.00 a 16.30 horas.

El espacio constituye un ejemplo de jardín mediterráneo con 40 especies vegetales, la mayoría autóctonas. Se han instalado carteles para informar al público sobre la flora y el conjunto escultórico. El coste de las obras de apertura se cifran en 217.000 euros, mientras que el presupuesto para mantener abierto este espacio público asciende a unos 100.000 euros por año. 


 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es