Buscador de la Hemeroteca
Secciones

Los 10 pasos de la vida saludable

20 de Abril de 2017
vida-saludable-3

Vida saludable, cuestión de orden.

Efe
vida-saludable-2

Vida saludable, cuestión de orden.

Efe
vida-saludable-1

Vida saludable, cuestión de orden.

Efe
Vida saludable

Vida saludable, cuestión de orden.

Efe
Vida saludable

Vida saludable, cuestión de orden.

Efe
Atrás quedaron los buenos propósitos de principios de 2017, esa lista llena de buenas intenciones entre las que se encuentran los hábitos saludables, la pérdida de kilos y el deporte. Pero no se hace de la mañana a la noche, la empresa Artiem Fresh People, experta en bienestar y deporte, proponen diez mandamientos saludables para conseguir una vida sana más sencilla y, sobre todo, más divertida.
 
Vida saludable, cuestión de orden
1.- BODY WEIGHT.- Es una técnica que se basa en el entrenamiento con el propio peso, sin necesidad de recurrir a equipos y maquinaria extra. Es un nuevo método de ejercicio que consiste en trabajar la resistencia con flexiones y suspensiones. 

2.- CÚRCUMA.- Conocida hoy en día como la "it girl" de las especias, es ideal para mantener a raya el organismo. Entre sus bondades se encuentra retrasar el envejecimiento de la piel, prevenir de enfermedades como el alzhéimer o el cáncer. Además, la cúrcuma es un fantástico anti-inflamatorio natural y un gran antioxidante. Se puede introducir en ensaladas, batidos, zumos o cremas.

3.- TECNOLOGÍA WEARABLE.- Hoy la vida no se concibe sin tecnología, es consumo diario. Existen infinidad de gadgets para deportistas, entre ellos equipos que ayudan a controlar el ritmo cardíaco, los que cuentan las calorías que se gastan o las apps que conducen hacía un deporte que no sea tan pesado ni aburrido. ¡No hay excusas!

4.- POWER BOWLS.- Los "Smoothie bowls" (Batido en bol) fueron tendencia durante el pasado año, pero este año esta alimentación se presentan con nuevas recetas, en las que se incluyen frutas, vegetales, proteínas, granos de semillas y grasas saludables para alegrar cuerpo, estómago y estado de ánimo al mismo tiempo.

5.-DIETA PALEO.- Esta dieta, que se basa en lo que comían los hombre primitivos, es decir los antepasados cazadores y recolectores, carne, pescado, frutas, vegetales hortalizas, huevos, frutos secos, semillas, flores y brotes, cada día adquiere mayor protagonismo, ya que aparca los alimentos procesados como cereales, pastas o galletas. Una dieta que nace bajo la máxima de volver al origen, siguiendo la forma de comer de nuestros antepasados y eliminando todos los azúcares. A partir de ahora, verduras, hortalizas, carnes y pescados deben ser los alimentos constantes en la dieta. 

6.-MOCKTAIL.- Si le gusta salir por la noche y tomar un buen cocktail, se puede optar por uno sin alcohol como el agua de coco o los zumos naturales. ¿Ya tienes ganas de probarlos?

7.- LECHE DE CAMELLA.- Es el último fenómeno alimentario, ya que es rica en vitamina C y B3, además de aportar proteínas, magnesio, hierro o zinc, por lo que ayuda a combatir la anemia, luchar contra el colesterol y reducir las toxinas del organismo.

8.-KIMCHI.- Alimento fermentado que causa furor entre los amantes de la dietas saludables. El kimchi, declarado patrimonio cultural por la UNESCO, se trata de verduras fermentadas -zanahorias, nabos o coles- mezcladas con especias. El resultado un sabor explosivo.

9.-MÁS PICANTE.- Parece una tontería, pero comer con picante se está convirtiendo en un hábito bastante saludable, especialmente para todos aquellos que sufren de retención de líquidos, inflamación y ansiedad por la comida. Si se añade un poco de picante a los platos, se consigue reducir peso y mejorar la salud cardiovascular. Desde la pimienta al cardamomo, o de la mostaza al wasabi, pasando por la cúrcuma, la canela o el jengibre o el propio ajo, además de los pimientos, también conocidos como chiles, ajis o guindillas son algunos de los ingredientes que se pueden sumar a la dieta.

10.-FLOW.- El "flow" es el arte de disfrutar de las pequeñas cosas que se viven o que hacen en cada momento. Además de aprende a centrarte en ti mismo, a disfrutar de lo que le rodea, como un sencillo paseo o una lectura junto a la chimenea.
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es