Buscador de la Hemeroteca
Secciones

¿Cómo escoge la ropa Susana Díaz?

28 de Marzo de 2017
Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía.

Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía.

Efe
En pocas ocasiones se le ve a Susana Díaz vestida de noche.

En pocas ocasiones se le ve a Susana Díaz vestida de noche.

Efe
Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía.

Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía.

Efe
Ante siete mil personas, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, arropada por Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero, presentó su candidatura a la Secretaría General del PSOE y, por supuesto, a ser también candidata a la presidencia del Gobierno de España.

"Susana Díaz, con una blusa blanca, ha comenzado a dibujar en ese imaginario lienzo en blanco un nuevo capitulo en la historia del Partido Socialista", explica Miguel del Amo. No había duda de que acudiría a este importante acto con uno o varios de sus colores favoritos: rojo, blanco o verde. El rojo porque está ligado a la simbología del partido. Y el blanco y el verde, tonos presentes en la bandera de Andalucía.Y así ha sido.

La presidente de Andalucía, con paso firme, entró al recinto de Ifema ataviada con una cazadora de piel roja, "dejando claro su poder, su fuerza y su compromiso con el PSOE", ha explicado el experto en Protocolo y Etiqueta Social, Miguel del Amo.

Esta sevillana, nacida en 1974, antes de tomar la palabra en el atril, se quitó la cazadora y mostró una blusa blanca con la que ha querido transmitir la pureza de su mensaje, "ha comenzado a dibujar en ese imaginario lienzo en blanco un nuevo capitulo en la historia del Partido Socialista", añade.

Susana Díaz y la evolución de su estilo
La evolución del estilo y la etiqueta de Susana Díaz ha sido muy clara y muy trabajada a lo largo de todos estos años. De su melena rizada y casi negra, a su actual melena rubia y lisa con la que ha sabido encontrar una imagen mucho mas acorde con su posición de liderazgo y del poder que ostenta cono presidenta de Andalucía. "Le preocupa mucho más su mensaje político que dar demasiados licencias a los estilismos femeninos", explica del Amo.  

"Por supuesto, sin perder naturalidad y sin caer en una postura demasiado cercana", dice del Amo, quien reconoce que rebajar el tono del pelo le ha permitido dulcificar sus rasgos faciales. En su armario hay mucho pantalón ancho, generalmente de color negro, junto a americanas y toreras a la que es siempre es muy fiel.

Sus estilismos huyen de la sofisticación y siempre se ciñen a su personalidad. "Accesorios y joyas las justas, muy pocas y muy sencillas", cuenta del Amo, quien asegura que "lo importante para ella son sus hechos y palabras, no quiere distracciones". El cambio mas espectacular de su aspecto desde que su nombre sonara para liderar el PSOE ha sido el maquillaje, "unos tonos mucho mas oscuros, que potencian sus rasgos".

En cuanto a la etiqueta, siempre es "correcta" en sus elecciones. Para los actos, apuesta por trajes cortos de dos piezas en rojo o negro, como el que lució en la proclamación de su Majestad en Rey Felipe VI. Muy pocas veces, se le ha visto a Susana Díaz vestida de noche, aunque cabe recordar el "look" que eligió para los premios Goya del 2013, "perfecta con un vestido de noche largo hasta los pies, en color rosa palo con bordado de flores y cartera de mano en la mano izquierda". En esa ocasión, también iba muy bien maquillada y peinada muy "acorde con la hora y mucho más sofisticada, dando a su larga melena rubia el toque perfecto con unas ondas muy elaboradas".
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es