Buscador de la Hemeroteca
Secciones

La moda recuperada del mar

24 de Marzo de 2017
Una colección cápsula de moda femenina para la próxima temporada otoño/invierno 2017.

Una colección cápsula de moda femenina para la próxima temporada otoño/invierno 2017.

Efe
Sybilla se ha unido a la marca de moda sostenible Ecoalf para crear una colección cápsula de moda femenina para la próxima temporada otoño/invierno 2017 compuesta por 10 prendas "cien por cien ecológicas", con el sello de la creadora, que han sido confeccionadas a partir de redes de pesca.

"Este es el camino que más me interesa en la moda en este momento. Es una alegría saber que podemos hacer cosas bellas y prácticas que al mismo tiempo enfrentan uno de los grandes problemas de nuestro tiempo", explica Sybilla Sorondo, fundadora de la marca homónima y quien ha sido premiada por su trabajo con la Aguja de Oro al Diseño en Moda (1997), la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes (2013) y el Premio Nacional de Diseño de Moda (2015).

La línea está compuesta por 10 abrigos y chaquetas tan coloristas como respetuosas con el medio ambiente, que exhalan, a través de prendas reversibles, por un lado estampadas y por el otro lisas, colores vivos, como el amarillo, rosa o azul, y siluetas geométricas, la impronta propia de la firma creada por la diseñadora Sybilla Sorondo-Myelzwynska, quien ha declarado que "admira mucho" la labor de investigación de Ecoalf.

La colección cápsula sostenible es también una llamada de atención para "concienciar" a la población de un problema que afecta a todo el planeta, la destrucción del ecosistema por el uso indiscriminado de los recursos naturales por parte de algunas industrias, como la de la moda. "La idea era crear una colección sostenible pero que sedujese por la estética tan característica de Sybilla, prendas reversibles y cómodas, que permiten crear "looks" muy distintos con una misma prenda", ha explicado durante la presentación el fundador de Ecoalf, Javier Goyeneche.

"Creemos que el futuro de la moda es ser sostenible y no seguir abusando de los recursos naturales del planeta", asegura Goyeneche. Un concepto "ecofriendly" que quiere demostrar que es posible crear moda sostenible, reduciendo los índices de contaminación y volviendo obsoleta la ética "de usar y tirar".

"Nosotros reducimos en 10 los 17 procesos químicos a los que hay que someter al tejido cuando se trata con petróleo, aprovechando el nailon de las redes de pesca", explica Goyeneche.

Ecoalf sigue involucrada en el ambicioso proyecto que aspira a limpiar de residuos el Mar Mediterráneo
La marca Ecoalf, que nació en 2012 con la intención de ofrecer al mercado de la moda una alternativa respetuosa con el medio ambiente apostando por el reciclaje, sigue involucrada en el ambicioso proyecto que aspira a limpiar de residuos el Mar Mediterráneo. En colaboración con instituciones como Ecoembes, "The Hap Foundation" o la ayuda de los pescadores de Levante, Ecoalf convierte las toneladas de plástico del fondo del mar en ropa sostenible y de calidad.

De hecho, ya está en la calle y online su primera colección para hombre y mujer fabricada con plástico recuperado del fondo del mar, con la que Ecoalf ha ahorrado un 20% de agua, un 40% de energía y ha reducido la emisión de CO2 en un 50%.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es