Buscador de la Hemeroteca
Secciones

Una placa que premia a Jesús del Pozo

23 de Marzo de 2017
Jesús del Pozo es recordado con un placa en Madrid.

El diseñador murió en agosto de 2011 en Madrid a los 64 años tras llevar sus creaciones a las pasarelas de todo el mundo durante más de tres décadas.

Efe
jesus-del-pozo-placa-madrid-1

El diseñador murió en agosto de 2011 en Madrid a los 64 años tras llevar sus creaciones a las pasarelas de todo el mundo durante más de tres décadas.

Efe
La ciudad de Madrid recuerda al diseñador de moda madrileño Jesús del Pozo (1946-2011) con una placa en la calle Almirante número 9, donde el modisto tuvo su taller. La placa que reconoce al creador madrileño se ha colocado en presencia de un representante del área de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid y de miembros de su firma de moda, Del Pozo, aunque no se ha celebrado un acto protocolario.

Esta placa forma parte del Plan Memoria de Madrid y fue solicitada al anterior Ejecutivo local encabezado por Ana Botella, según han indicado fuentes municipales.
 
Jesús del Pozo, diseñador y arquitecto
El diseñador murió en agosto de 2011 en Madrid a los 64 años tras llevar sus creaciones a las pasarelas de todo el mundo durante más de tres décadas, lo que le hizo ser reconocido con la "Aguja de Oro" y la Medalla de Bellas Artes.

Jesús del Pozo, que estudió Ingeniería Industrial y de Diseño de muebles y Arquitectura de Interiores, dio sus primero pasos pasos en el mundo laboral como decorador de interiores y diseñador de muebles en unos establecimientos de cestería y bambú que poseía su familia.

Su primera colección de ropa femenina la presentó en Madrid con moda de otoño/invierno, lo que le llevo a partir de 1979 a crear y diseñar colecciones para mujer y ropa para hombre sólo por encargo. Tras una trayectoria de éxito, presentó sus última colección en la pasarela de Madrid en febrero de 2011.

La capital española recordará también en sus calles al cantante extremeño Manolo Tena (1951-2016), que murió en abril del año pasado en Madrid a causa de un cáncer. La placa en homenaje a este artista de la movida madrileña se colocará el próximo 30 de marzo en la fachada de un edificio de la calle Argumosa, frente a la céntrica plaza de Lavapiés, uno de los barrios favoritos del cantante, según indican las mismas fuentes.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es