Buscador de la Hemeroteca
Secciones

Ellos también se cuidan

17 de Marzo de 2017
Los homLos hombres también tienen sus propios hábitos.bres también tienen sus propios hábitos.

Los hombres también tienen sus propios hábitos.

Los hombres tienen un concepto diferente de la belleza, lo que para ellas es habitual no lo es tanto para ellos y viceversa. Los especialistas de Clínica Dermatológica Internacional (CDI) comentan que si bien los caballeros son habituales en las consultas de dermatología general, solo el 15 por ciento acuden a la de estética.

Sin embargo, en la última década, los varones que han recurrido al botox han aumentado un 300 por ciento, un dato que refleja que "cada vez más hombres quieren estar socialmente con mejor aspecto", comenta el doctor Ricardo Ruiz, director del CDI.

El especialista asegura que si bien los hombres sienten preocupación por la caída del pelo y por el exceso de peso, son más reticentes a abordar "retoques" para mejorar el aspecto del rostro. Una razón por la que lanza varias recomendaciones para llegar lo más tarde posible a una zona de difícil retorno.

Hombres, poco constantes con las cremas
"Los hombres, por lo general, somos poco constantes para las cremas. Sin embargo, seguir un protocolo sencillo puede ayudar a tener la piel más luminosa", comenta Ruiz, quien aconseja una crema con retinol 2 noches por semana, combinándola con una crema hidratante el resto de las noches.

Por las mañanas, apuesta por cremas con un antioxidante tipo vitamina C al 20% y encima el fotoprotector "si vamos a estar al aire libre". Cuando se presentan los primeros problemas de alopecia aconseja acudir al dermatólogo para que prescriba una loción con minoxidil y finasteride oral, que no solo previene la caída, sino que en muchos casos induce la aparición de pelo".

Eucerin ha desarrollado productos con texturas ligeras, las preferidas por los varones, para proteger y conservar la salud de la piel, especialmente después del afeitado para prevenir las irritaciones y mantener una piel sana, fresca y aliviada.

Para un cuidado completo, en su línea para hombres, dispone de una antiedad que ofrece una triple acción para reactivar los procesos de regeneración de la propia piel, luchar contra el envejecimiento prematuro y proporcionar hidratación las 24 horas.

Una fórmula ligera, no grasa con coenzima Q10, ácido hialurónico y protección UVA. Lierac Homme propone Skinpower5 un complejo revitalizante celular está constituido por 5 minerales y oligoelementos como el: calcio que refuerza la resistencia de la epidermis, magnesio, cobre, zinc y manganeso.

Un tratamiento antiedad que da respuesta al tratamiento de arrugas y pérdida de firmeza, fatiga cutánea, tirantez o irritaciones. Energía, hidratación y frescura es lo que pretende conseguir con su línea Powerage Germaine de Capuccini para combatir los signos de fatiga y estrés en todo tipo de pieles.

Una fórmula antie-edad que complementan con una crema facial con savia de abedul y oligoelementos para conseguir tonicidad en la piel, además de un sérum contorno de ojos que previene y actúa sobre los signos de cansancio y las arrugas de expresión del contorno de ojos, el surco nasogeniano o el entrecejo.

Para aquellos hombres que presten mayor atención a su mirada  Iris Black es un masajeador iluminador de ojos, inspirado en el método tradicional de toquecitos con los dedos, un dispositivo que combina el masaje con la aplicación de silicona, para actuar directamente sobre los signos del estrés, cansancio y edad y así lograr una mirada rejuvenecida.

Locos del sol
Para los aficionados al tomar el sol. Clarins propone un Booster bronceador. "La piel de los hombres posee un metabolismo que consume mucha energía. Si carece de carburante, rápidamente pierde tonicidad y la fatiga se hace visible", dicen los especialistas de la firma, de ahí que en su fórmula añadan el poder energizante del extracto de hierba de búfalo, el extracto de gymnema, or sus facultades para mantener la energía y el frescor de la aloe vera.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es