Buscador de la Hemeroteca
Secciones

Arriésgate en São Paulo

15 de Marzo de 2017
fashionweek-brasil-2017-1

La FashionWeek de Brasil apuesta por prendas arriesgadas, pero sin abandonar el clasicismo.

Efe
FashionWeek Brasil 2017

La FashionWeek de Brasil apuesta por prendas arriesgadas, pero sin abandonar el clasicismo.

Efe
La fashionweek de Sao Paolo (Brasil) se lanza al equilibrio y apuesta por prendas arriesgadas, pero sin abandonar el clasicismo. Con un guiño a la libertad, la firma brasileña Ellus rescató su propia esencia en la segunda jornada de la Semana de la Moda de Sao Paulo y presentó una colección "real", con un aire "rock" y dirigida tanto a los hombres como a las mujeres.

A todo riesgo
Con 45 años de historia a sus espaldas, Ellus plasmó su ADN en sus prendas y apostó por los tejidos de cuero y el jeans, todo ello combinado con botas de estilo militar que imprimieron un "look" ochentero a la colección.

A ello se sumaron piezas románticas, como vestidos y blusas victorianas complementadas con detalles de cuero y estampados florales, principalmente en tonos rojos y negros. Hubo propuestas más arriesgadas, como el "animal print", que se coló en la pasarela en forma de pantalón y chaqueta, combinado con camisetas básicas que rindieron homenaje al fallecido cantante Michael Jackson.

"Queremos hablar de libertad, de un armario real. Ellus siempre fue individualismo, calle música. Y esta colección es una síntesis y evolución de todo eso", explicó el estilista Rodolfo Souza. La libertad quedó plasmada cuando una modelo entró en escena con un pantalón vaquero, holgado, por debajo de la cintura y sin camiseta, mostrando sus pechos y con una gargantilla de cuero enrollada en su cuello.

Las cazadoras ganaron protagonismo para colección otoño-invierno de este año, así como los tops en formato mini, combinados con arriesgadas transparencias.

Fashionweek Brasil, del riesgo al clasicismo
Tras Ellus, llegó el turno de Lolitta, quien presentó una colección totalmente opuesta: sobria y con un predominio de la paleta de colores tierra.

El Pabellón de la Bienal, diseñado por el fallecido arquitecto Oscar Niemeyer, se llenó de siluetas justas, faldas evasé a la altura de los tobillos y mangas con volúmenes perfectos, inspirados en la "Commedia dell'arte", una forma de teatro popular marcada por la sátira social que aparece en el siglo XV. Lolitta abusó del clasicismo y ofreció una colección anodina y recatada, basada en las formas geométricas, las líneas y los cuadros.

Las puertas de la segunda jornada de la "Fashion Week" de Sao Paulo, principal evento internacional del sector textil en Brasil, las abrió el joven diseñador Vitorino Campos, que la víspera ya entró en escena de la mano de la marca Animale, y la cerrará Lino Villaventura.
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es