Buscador de la Hemeroteca
Secciones

El pintalabios, el cosmético favorito

14 de Marzo de 2017
Pintalabios cosmetico favorito

Los españoles gastan una media anual de 144 euros en productos de cosmética y perfumería.

Efe
Los productos de cosmética de color, como los pintalabios, presentaron la mayor variación al aumentar el 8%, hasta 650 millones, debido, según  la directora general de la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa) Val Díez, a "una mayor preocupación por la imagen en redes sociales".

Este es un buen dado que se incluye en las ventas de productos de cosmética y perfumería en España que ascendieron a 6.660 millones de euros en 2016, lo que supone un crecimiento del 3,25% respecto a 2015 y el segundo año consecutivo en positivo desde el estallido de la crisis en 2008.

Los españoles gastan una media anual de 144 euros en productos de cosmética y perfumería y emplean entre 6 y 8 productos al día, lo que implica un consumo de 27 unidades al año.
 
Pintalabios, cosmético favorito, uno de los más empleados
Val Díez, que ha presentado los resultados del sector en el pasado ejercicio, ha señalado que el crecimiento es "positivo" pero ha incidido en las falsificaciones como una de las mayores preocupaciones "tanto por su peligro económico como por su peligro para la salud de los compradores".

El director de estudios de mercado de Stanpa, Óscar Mateo, ha indicado que la tendencia del sector es "buena", pero que "aún no se puede hablar de los volúmenes de negocio de hace años, antes de la crisis".

Las exportaciones de productos de cosmética y perfumería fabricados en España aumentaron el 6,4% y alcanzaron los 3.536 millones, lo que coloca al sector de la cosmética y perfumería por encima de otros como el vino, el calzado o el aceite.

Estas cifras sitúan a España como el octavo exportador mundial en perfumerías y cosmética y el cuarto en las ventas de perfumes, que representan el 40% de las exportaciones totales. Las ventas a través de internet aumentaron el 9% hasta situarse en cerca de 400 millones, pero desaceleraron su ritmo de crecimiento, ya que en 2015 se incrementaron el 57%. Los países que más demandan artículos españoles son Portugal, Francia, Alemania, Reino Unido y Estados Unidos.

Los centros de gran consumo son la opción preferida para el 47% de los consumidores a la hora de adquirir estos productos, seguida por las farmacias (22%), los canales selectivos o de lujo (21%) y la venta directa, la estética profesional y las peluquerías (10%). Los artículos de cuidado de la piel representaron el 28% de las ventas totales, con un crecimiento del 3,9% respecto a 2015 hasta alcanzar los 1.885 millones de euros.

En términos de consumo, España se sitúa como el quinto país de la Unión Europea, solo superado por Alemania, Reino Unido, Francia e Italia. El sector emplea a 35.000 personas de forma directa y a 200.000 indirectamente, entre trabajadores de perfumerías, salones de peluquerías, centros de belleza y farmacias. 
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es