Buscador de la Hemeroteca
Secciones

La 'Reina' de África

10 de Marzo de 2017
maria-borges-loreal

La supermodelo angoleña Maria Borges.

Efe
La supermodelo Maria Borges ha sido presentada como nueva embajadora internacional de L'Oréal París, un gesto con el que la compañía pretende dar un paso más en el camino hacia la aceptación de la belleza natural y la diversidad, valores que la angoleña abandera dentro y fuera de las pasarelas.

Borges se suma así a la lista de modelos que han representado a la firma de cosméticos, como Barbara Palvin o Karlie Kloss, y entra, también, en el reducido grupo de mujeres no occidentales que han trabajado para L'Oréal, como Eva Longoria que, en 2005, fue la primera mujer latina en firmar un contrato publicitario con la compañía.

La fuerza, la energía y la independencia de Maria Borges son algunos de los atributos que han llevado a la firma de cosmética a elegirla como nueva embajadora, una incorporación con la que la casa busca mandar un mensaje de empoderamiento y autoestima a todas las mujeres del mundo, a quienes animan a "que se quieran por lo que son".

Borges creció en Angola, donde vivió la Guerra Civil, y fue descubierta en el concurso Elite Model del país en 2010, a los 17 años. Tras una exitosa primera temporada, Riccardo Tisci, ex-director creativo de Givenchy, puso sus ojos en ella e impulsó la carrera de la modelo, que desde entonces le considera "su padrino".

La belleza natural de Maria Borges conquista el mundo
La joven de metro ochenta de estatura, labios carnosos y característico pelo corto afro natural, ha desfilado para firmas de renombre como Balmain, Chanel, o Victoria's Secret, con la que hizo historia en 2015, donde lució su pelo natural, sin extensiones,un gesto por el que recibió el aplauso internacional de modelos y medios especializados.

Además, ha protagonizado editoriales en distintos medios de comunicación de moda, como Vogue Italia, Vanity Fair o Forbes África que, en 2013, la nombró "top model" y "reina de África", un reconocimiento por el que se sintió muy "orgullosa", al poder representar "a las mujeres negras y a todas aquellas que creen en el poder de los sueños".
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es