Buscador de la Hemeroteca
Secciones

250 tapas españolas

09 de Marzo de 2017
tapas-diseno-gastronomia-444

tapas-diseno-gastronomia-444

La intersección entre diseño y gastronomía tiene como resultado "Tapas", una exposición en la que se contempla la férrea conexión entre los dos ámbitos. A partir de este jueves, el Museu del Disseny de Barcelona abre sus puertas a la exposición "Tapas. Spanish Desing for Food", una exposición que bucea en la interacción entre el diseño y la gastronomía, durante los últimos 25 años.

Tapas, diseño y gastronomía
Teniendo en cuenta la afición a las "Tapas" su nombre y su atractivo es además una degustación para conocer, a través de 250 piezas, la férrea conexión entre cocina y diseño, arquitectura o interiorismo.

La muestra tiene en paralelo un amplio programa de actividades paralelas, como un ciclo de diálogos entre reconocidos chefs y diseñadores que contará con Ferran Adrià y Luki Huber, Jordi Roca y Andreu Carulla o Javier Bonet y Martí Guixé.

La intersección en la que confluyen el diseño y la comida
El comisario de la exposición Juli Capella, explica que Ferran Adrià, desde elBulli, dio un giro pionero al alta cocina proyectándola internacionalmente, y para realizarlo "incorporo el diseño como parte sustancial de su investigación".

La intersección en la que confluyen el diseño y la comida relaciona el mundo de la cultura con la alimentación y con la historia a través de tres espacios temáticos: la cocina, donde se preparan los alimentos y sus instrumentos; la mesa, donde se presenta y comienza el ritual social y la comida en sí, el diseño de los alimentos desde los más tradicionales a los más sofisticados, constituyen los espacios esenciales.

En la exposición hay piezas de más de 100 diseñadores entre ellos Jaimen Hayón, Patricia Urquiola, Curo Claret o Marín de Azúa. La exposición termina en Barcelona un recorrido por 16 ciudades de todo el mundo, desde Japón a Miami, de Toronto (Canadá) a Liubliana (Eslovenia) y se podrá ver hasta el 21 de mayo.
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es