Buscador de la Hemeroteca
Secciones

El calzado tradicional está de moda

06 de Marzo de 2017
Momad Shoes se afianza como pasarela de tendencias con materiales reciclados, hormas militares y la vuelta de la puntera cuadrada.

Momad Shoes se afianza como pasarela de tendencias con materiales reciclados, hormas militares y la vuelta de la puntera cuadrada.

Con la responsabilidad de hacer de la fabricación sostenible un elemento fundamental del diseño de calzado, Momad Shoes se afianza como pasarela de tendencias con materiales reciclados, hormas militares y la vuelta de la puntera cuadrada, que vuelven para el otoño invierno 2017.

Momad Shoes presenta las nuevas tendencias en zapatos
El Salón Internacional de Calzado y Accesorios Momad Shoes, reúne a 520 expositores y marcas, nuevas y referentes del calzado español, como Mascaró, Pons Quintana, Pura López, Mayorral, Victoria, Xti, Lodi&Gadea o Mustang.

En esta edición, la moda sostenible se afianza de la mano de firmas como El Naturalista, Kayak Storm o Lofs, que promueven criterios medioambientales en los diferentes procesos de producción, una iniciativa que expondrán además en talleres que darán a conocer el valor final del producto que ofrecen al consumidor.

Enarbolando esa bandera en favor de la naturaleza, los diseños con materiales naturales y reciclados llevan el sello de comodidad y funcionalidad. Una apuesta que se compagina con un recuerdo a los diseños de los 70 y los 80, en las propuestas para el otoño 2017 que se podrán ver en la feria.

Punteras cuadradas
Los diseños clásicos retoman el tacón de aguja y las punteras cuadradas para la mujer y el mocasín con costuras inglesas y "tweed" para hombre. Mientras que el terciopelo es el material estrella de las colecciones de calzado de alta gama, junto con el ante y los grabados de serpiente. Marcando un estilo más unisex las influencias y hormas militares con diferentes acabados y colores ganan en popularidad.

En el extremo de esta tendencia, el "kitsch" abruma con materiales como el terciopelo y los adornos opulentos. En el otro extremo de opciones, los diseños enmarcados en el "Practical Chic" son discretos, elaborados con materiales reciclados, inspirados en combinaciones sencillas y uniones funcionales, basadas en la sastrería moderna.

Botines y botas llenarán los escaparates y el tacón cuadrado y la suela de goma, como plataforma, junto con materiales como el ante, el serraje y la licra seguirán presentes el próximo invierno. Los modelos deportivos seguirán, un año más, con creaciones que combinan estampados y tonos de máxima tendencia, con materiales como el neopreno, nilón o la microfibra.

En su tercera edición, Momad Shoes presenta importantes novedades destinadas a dinamizar la feria como la pasarela Momad Catwalk, de nueva creación, que durante los tres días de celebración, ofrecerá desfiles diarios, uno muy especial realizado en colaboración con la Fundación Síndrome de Down de Madrid, que tendrá como modelos a niños con discapacidad intelectual.

Un informe elaborado por Ifema, con datos facilitados por la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE) y la Asociación Española de Fabricantes de Marroquinería, refleja que las exportaciones extra comunitarias del calzado aumentaron este año un 4,23 por ciento, lo que equivale a 621,6 millones de euros.

Estados Unidos, Suiza, Argelia, Corea del Sur o Canadá han sido los destinatarios, aunque son los países de la Unión Europea los principales compradores de calzado español, y son los ciudadanos de Francia e Italia los que más calzan moda española. En la feria, han ido aumentando los expositores procedentes de otros países, como reflejo de la apuesta por la internacionalización que ha hecho y que en estos momentos representan el 15% de la oferta expositiva.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es