Buscador de la Hemeroteca
Secciones

Dos marcas por unas gafas de sol

02 de Marzo de 2017
Campaña de la primera colección de gafas de sol creada por Hawkers y El Ganso

Campaña de la primera colección de gafas de sol creada por Hawkers y El Ganso.

Efe
Uno de los cuatro modelos de gafas diseñados por Hawkers y El Ganso

Uno de los cuatro modelos de gafas diseñados por Hawkers y El Ganso.

Efe
Las monturas de la colección de gafas de Hawkers y El Ganso son unisex

Las monturas de la colección de gafas de Hawkers y El Ganso son unisex.

Efe
La empresa digital de gafas de sol Hawkers y la textil El Ganso se unen en "Nothing for granted", una colección de gafas elaborada por ambas firmas que supone la primera colaboración entre las empresas de moda, por la que intercambian experiencia en producción de calidad y gestión de venta digital.

La colección, que ya está a la venta tanto en online como en tiendas, inicia un año de nuevos proyectos para ambas firmas españolas, en el que Hawkers se estrena en la venta a pie de calle con la inauguración de dos tiendas en Madrid y Roma, mientras El Ganso renueva su concepto de tienda y refuerza su presencia en comercio por Internet.

"Nosotros nos tomamos muy en serio lo de hacer el ganso, y esta colaboración era la ocasión perfecta para demostrarlo" declaró, con humor, Francisco Pérez, co fundador y director general de Hawkers, durante la presentación de "Nothing for granted", una colección que será "el principio de una relación a largo plazo".

Las dos firmas españolas, con una importante presencia internacional, se han unido para diseñar y producir cuatro modelos de gafas de sol "unisex" que combinan "dos ADN muy particulares", afirmaba Álvaro Cebrían, co fundador y director general de El Ganso, algo que, "garantiza" que el producto "no pase desapercibido".

Las gafas, que ya están disponibles en las "web" de ambas marcas, se venderán también en las principales tiendas físicas que El Ganso tiene en 10 países de todo el mundo, desde Chile hasta Alemania. Así, la colección, fabricada a mano en Italia, materializa una "alianza estratégica" entre dos marcas que, para Pérez, "están revolucionando la industria del lujo y la de las gafas de sol".

Se trata de la producción de "mayor calidad" elaborada por Hawkers, una exigencia que, aseguran, viene dada por el buen hacer de El Ganso, y que les ha llevado a seleccionar algunos de los materiales "preferidos" por la industria óptica, como el acetato de celulosa para las monturas, o lentes de "CR39", un componente orgánico, ligero y "muy resistente".

Hawkers y El Ganso se alían e intercambian conocimientos
La colaboración surgió a raíz de una entrevista en la que Cebrián comentaba "su pasión por las gafas", explicó Pérez, un producto que todavía no habían trabajado y que llevó a los creadores de Hawkers a ponerse en contacto con El Ganso, firma que "admiran", "entre otras muchas cosas, por haber logrado captar la atención de LVMH", el mayor grupo de moda de lujo del mundo.

Recibir una oferta de Hawkers, que en tan sólo dos años y medio, ha logrado vender sus gafas de sol en más de 50 países, facturando 60 millones de euros en 2016, "fue como hacer un contrato con el Real Madrid", comentó Cebrián, quien destacó la habilidad de los cuatro fundadores de Hawkers para gestionar la marca en Internet.

"Lo difícil no es hacer un producto, sino venderlo, y ellos son unos maestros de las redes sociales y el marketing digital" explicó el director de El Ganso, quien considera que tienen mucho que aprender de su nuevo aliado. "Hawkers va a poder imprimir frescura a El Ganso, y vamos a sumergirlo en esta revolución digital que tanto nos caracteriza", coincidía Pérez.

El representante de Hawkers, por su parte, destacó que el hecho de que El Ganso fabrique todos sus productos en Europa "es un valor añadido para nosotros", así como alabó el resultado del trabajo conjunto, "muy cómodo y sencillo". "Lo difícil no es hacer un producto, sino venderlo, y ellos son unos maestros de las redes sociales y el marketing digital" explicó Cebrián

La expansión que sigue a las gafas de sol
La presentación de la colección coincidió con la reapertura de la tienda de El Ganso situada en el número 20 de la madrileña calle Fuencarral, convertida ahora en una "concept store", inspirada en un garaje antiguo, y con la que la firma busca enriquecer la "experiencia de compra" y diferenciarse "con un concepto de retail auténtico".

Hawkers, por su parte, inaugurará en julio sus dos primeras tiendas físicas, localizadas en Madrid y Roma, en las que también se podrán adquirir los modelos de "Nothing for granted", un ampliación de modelo de negocio que se verá "muy beneficiado" por el apoyo y la experiencia de El Ganso, y que constituye otra de las "ventajas" que ambas casas esperan conseguir con esta asociación.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es