Buscador de la Hemeroteca
Secciones

Balenciaga lucha contra el trato impropio a las modelos

02 de Marzo de 2017
 Balenciaga anunció el despido de su agencia de casting por las graves acusaciones de maltrato a las modelos. EFE/IAN LANGSDON

Balenciaga anunció el despido de su agencia de casting por las graves acusaciones de maltrato a las modelos.

Efe
La casa Balenciaga ha roto su relación con una agencia de casting, Madia & Ramy, por hacer esperar  en unas escaleras a oscuras durante tres horas a las 150 modelos candidatas para el desfile que la firma realizará este domingo en la semana de la moda de París, confirmó la compañía.

La firma Balenciaga ha prescindido de los servicios de  su agencia habitual de selección de modelos , Madia & Ramy, después de que salieran a la luz acusaciones de trato deficiente a las candidatas en la prueba para su desfile en la Semana de la Moda de París

La polémica nacía este martes después de que James Scully, director de casting americano, acusara vía redes sociales, concretamente, Twitter, a la agencia de tener un comportamiento "sádico y cruel".

"No solo sádico y cruel, también fue peligroso y más de una modelo con las que hablé se quedó traumatizada”, añade Scully, quien pidió a Balenciaga y al grupo al que pertenece que actuasen en consecuencia.

Scully aseguró que 150 candidatas para el desfile Balenciaga tuvieron que esperar el pasado domingo a oscuras durante tres horas en un hueco de escalera, ya que los directores del casting se fueron a comer y apagaron las luces dejando a las modelos con sus móviles como única fuente de luz. Sus declaraciones fueron apoyadas en la red social por figuras de la moda como Joan Smalls, Kate Young, o Helena Christensen.

La casa Balenciaga indicó en un comunicado que, tras haberse enterado de los "problemas que acontecieron durante los casting de modelos" el domingo pasado, reaccionaron rápidamente "rompiendo las relaciones con la agencia actual".

Balenciaga también condenó lo que califica de "incidente", y aseguró haberse disculpado con los agentes de las modelos afectadas, que fueron invitadas a compartir lo sucedido con la firma. El grupo Kering del que forma parte la casa Balenciaga, que lanzó en 2009 la Fundación Kering para combatir la violencia contra la mujer, ha reiterado su compromiso "para garantizar las más respetuosas condiciones laborales de las modelos".
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es