Buscador de la Hemeroteca
Secciones

Niños con síndrome de Down sobre la pasarela

24 de Febrero de 2017
Un momento del desfile de la marca de Alba Carrillo. EFE/L.b

Ocho pequeños modelos con síndrome de Down acapararon los flashes con su buen desfilar.

Efe
IMG_4474

Ocho pequeños modelos con síndrome de Down acapararon los flashes con su buen desfilar.

Efe
Alba Carrillo sale a saludar después del desfile en The Petite Fashion Week.EFE/l.b.

Ocho pequeños modelos con síndrome de Down acapararon los flashes con su buen desfilar.

Efe
Varios niños con síndrome de Down protagonizaron un desfile en el madrileño Palacio de Cibeles con creaciones de Óscar de la Renta, Chicco o N+V en una pasarela que sirvió como pistoletazo de salida de la segunda edición del evento solidario The Petite Fashion Week.

Siguiendo la estela de la australiana Madeline Stuart, quien se subió a la pasarela en la última edición de la Semana de la Moda de Nueva York, o de la vallisoletana Paola Torres, que pisó hace tres años la Semana de la Moda de Valencia, ocho pequeños modelos con síndrome de Down acapararon los flashes con su buen desfilar.

Entre los menores con este síndrome se encontraba Patricio, hijo de la mediática cocinera Samanta Vallejo-Nágera, cuyas ganas de pisar la pasarela lo llevaron, incluso, a recorrerla una vez más de lo establecido.

"Se pasan muchos nervios antes del desfile, pero es un gustazo cuando ves a los niños, y sobre todo hoy, que teníamos a la pequeña Sofía, con síndrome de Down", ha explicado la ex modelo Nieves Álvarez, que ejerce como diseñadora para N+V, una de las doce firmas que junto a Gocco, Kiabi o Tizzas sacaron a desfilar su colección para la temporada primavera/verano del año que viene.

"Se trata de integrar a gente que forma parte de tu día a día en un trabajo tan bonito como es la moda" ha añadido Álvarez, que para su colección ha jugado a mezclar colores y telas y se ha inspirado en "las calles" y en sus "niños".

Entre fotos y pasarelas
La red social de madres CharHadas.com es la propulsora de esta iniciativa de integración que, si bien se ha materializado por primera vez sobre la pasarela, ya había utilizado modelos con síndrome de Down para las sesiones de fotos de su página web.

"Además, contamos con jóvenes de la Fundación Prodis, que se encargan del 'sitting' de los invitados y de echarnos una mano en lo necesario, como cualquier trabajador", ha contado Carmen Escalona, una de las organizadoras del evento. The Petit Fashion Week destinará la recaudación íntegra de las entradas, que cuestan cinco euros para los adultos y tres para los niños, a distintas iniciativas solidarias.

Solidaridad compartida
"Teníamos varios proyectos que nos apetecían muchísimo, como el de cumplir los deseos de los menores, que lleva a cabo la asociación Make a Wish, pero también colaboramos con la Asociación Española Contra el Cáncer, la Fundación Bertín Osborne y la Fundación Intheo, más centrada en la investigación, un trabajo no tan visual ni tan bonito, pero que se lo merece mucho", ha explicado Escalona.

The Petite Fashion Week continuará con "showrooms" de las marcas y talleres para los más pequeños, que podrán ver cocinar a varios de los concursantes del programa "Masterchef Junior" o colaborar en la creación del himno del evento, elaborado por el productor Carlos Jean, a partir de grabaciones de la gente que se acerque a su stand para pronunciar distintas sílabas.

"Esta cita pretende ser un punto de encuentro entre las marcas, las blogueras y las familias", ha explicado la organizadora, que ha destacado la incorporación al plantel de marcas como Coco & Cocoilo, diseñada por la modelo Alba Carrillo y que se estrenaba por primera vez sobre la pasarela, y de la línea infantil de Óscar de la Renta, que empezó su andanza en 2012 y busca en España un nuevo mercado. 
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es