Buscador de la Hemeroteca
Secciones

Recetas de rechupete

21 de Febrero de 2017
recetas de rechupete cocina negocio

El creador del blog "Recetas de rechupete", Alfonso López.

El creador del blog "Recetas de rechupete", Alfonso López, explica que existen "muchas maneras de ganar dinero y muchos tipos de modelo de negocio" para ganar dinero con la gastronomía en internet "desde el primer minuto".

Alfonso López ha comentado su historia desde que empezó en 2007 en el mundo de los blogs y en el mundo digital, donde tiene una página web de referencia en la que observa que la estacionalidad es importante: "Se gana mucho dinero sobre todo en los meses previos a Semana Santa".

Como experto en publicidad, indica que hay una serie de "técnicas que se aprenden a lo largo del tiempo" y que después se pueden aplicar "a otro tipo de blogs" sobre "manualidades, moda, tecnología u otros temas que ahora están de actualidad como el de los padres y las madres".

"Recetas de rechupete", un modelo de negocio digital
Destaca que existen "muchas maneras de ganar dinero y muchos tipos de modelo de negocio", desde los "cursos en la red, los libros tanto físicos como electrónicos, las recetas secretas o los chefs a domicilio".

Él ha probado a ser "youtuber", aunque de momento pierde dinero, pero es capaz de generar "el cincuenta por ciento" de sus ingresos a través "de la publicidad" con "bares y patrocinios de marcas".

"Se puede ganar dinero desde el primer minuto", subraya, y añade que incluso se puede "tener una automarca", aunque "construir una marca personal es muy complicado" porque lleva mucho tiempo, pero "en cinco años tienes tu nombre, tu logo y tu trayectoria".

Para conseguir ganarse la vida en internet se debe plantear "como un trabajo normal, con ocho horas al día de esfuerzo", mientras que "cuando es un pasatiempo, hay que emplear el tiempo libre, igual que hay gente que va al gimnasio".

López opina que el negocio en internet es complementario al tradicional y lo ejemplifica con "Comer bien a diario", su primer libro que salió en formato digital y sobre el que "surgió la oportunidad de hacerlo en papel. Había gente a partir de treinta años a la que le gustaba tener el libro de "Recetas de rechupete" en papel", concluye. 
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es