Buscador de la Hemeroteca
Secciones

Los platos que más alimentan

17 de Febrero de 2017
Dacosta se sumó a los más de 1.2000 hosteleros que participaron en la edición de 2016.

Dacosta se sumó a los más de 1.2000 hosteleros que participaron en la edición de 2016.

Quique Dacosta, chef del restaurante "DNA La Búsqueda" con tres estrellas Michelín y mejor restaurante europeo según OAD, apadrina este año la campaña Restaurantes contra el Hambre, después de haber visitado zonas de Senegal con altos índices de desnutrición, de la mano de Acción contra el Hambre.

Quique Dacosta recauda fondos para Restaurantes contra el Hambre
"No hay nada que sensibilice más a un cocinero que alguien que pase hambre. Nuestra acción natural es alimentar", ha explicado el chef Quique Dacosta, sobre su colaboración, desde 2014, con la organización humanitaria Acción contra el Hambre, relación que ha llevado un paso más allá al apadrinar ahora la campaña Restaurantes contra el Hambre.

Dacosta, que se sumó a los más de 1.2000 hosteleros que participaron en la edición de 2016, a través de los cuatro restaurantes que gestiona su empresa Daco&Co, insta al resto de restauradores españoles a que se sumen a la causa que, del 15 de septiembre al 15 de noviembre, recaudará fondos con los que Acción contra el Hambre seguirá desarrollando sus proyectos en África, Asia, América Latina y Europa.

Durante la campaña, los restaurantes que participen marcarán una serie de platos de su carta con la etiqueta "los platos que más alimentan", cuya consumición proporcionará entre 0"5 y 2 euros a Acción contra el Hambre para ayudar a la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de la desnutrición.

El año pasado, más de 1.200 hosteleros y restauradores participaron en la campaña de "Restaurantes contra el Hambre" Sobre el compromiso de los clientes con la campaña, Dacosta asegura que "reaccionan bien," y que el éxito de Restaurantes contra el Hambre reside en que logra que los consumidores colaboren "sin empujarles a ningún abismo moral ni ético, simplemente su propia conciencia les lleva a participar".

Dacosta viaja a Senegal como embajador de Acción contra el Hambre
El chef, que ha explotado su lado más mediático con sus apariciones en el programa de Televisión Española "Master Chef", recién llegado del norte de Senegal como embajador de la organización, explica que ha conocido la vida en Podor, una región del país con un índice de desnutrición del 18%, que supera el umbral de emergencia marcado por la Organización Mundial de la Salud.

"Lo que más me ha marcado de este viaje ha sido entender la nutrición como pilar para construir un pueblo y la capacidad de Acción contra el Hambre de tejer argumentos que sirvan para que el pueblo prospere". Además, Dacosta ha participado en diversas actividades, como conocer el funcionamiento de un tratamiento de choque para salvar a niños con desnutrición aguda, asistir al centro de salud de Dodel donde se investiga el diagnóstico de la desnutrición infantil, o visitar un huerto nutricional enmarcado en un proyecto de seguridad ciudadana.

"No hay nada que sensibilice más a un cocinero que alguien que pase hambre. Nuestra acción natural es alimentar" El chef, que se ha volcado con la población senegalesa durante cuatro días, reconoce que se siente con "más aliento" y con la intención de aprender, conocer y a partir de aquí "ver qué más puedo hacer".

Acción Contra el Hambre también planta cara al desempleo
Acción contra el Hambre, fundada en Francia 1979, lleva desde 2012 trabajando en Senegal donde, según datos de la propia organización, ayuda a 68.000 personas a través de sus distintos servicios de nutrición, seguridad alimentaria, y agua y saneamientos. La labor de la organización se extiende también a España, donde desarrolla proyectos para luchar contra el desempleo y se implica en diversas labores que tienen como objetivo lograr la inclusión sociolaboral de personas con dificultades de acceso al mercado de trabajo.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es