Buscador de la Hemeroteca
Secciones

Los actores de Hollywood se unen contra el maltrato animal

15 de Febrero de 2017
perros-video-peta-1

El actor Tom Hardy.

Efe
perros vídeo PETA

La cantante Alaska.

Efe
Los actores Tom Hardy, Casey Affleck y Edie Falco se unen a la lucha animalista y doblan a varios perros en el último vídeo de PETA US, la organización de defensa de los animales más grande del mundo, que esta vez se ha volcado con los perros guardianes que, según los activistas, viven a la intemperie.

"Cuando me trajiste, ¿sabías que me encadenarías y me dejarías fuera, incluso en el frío y la nieve?", pregunta Hardy, convertido en un "border collie" y un labrador, que aparecen al inicio del vídeo sentados solos bajo la nieve. Por un plano encadenado, un "american stanford" con la voz de Affleck añade: "¿Sabías que me dejarías valerme por mí mismo, incluso cuando diluviara y no tuviera modo de mantenerme seco?".

Junto a ellos, la actriz Edie Falco, conocida por su papel de Carmela en la serie "Los Soprano"; la actriz india y que fuera Miss Mundo en el año 2000, Priyanka Chopra; el cómico y presentador americano Bill Maher, y la actriz mexicana Kate del Castillo, se unen a la causa de PETA y ponen sus voces en el doblaje de un vídeo que denuncia la baja calidad de vida de los perros guardianes, condenados a vivir en condiciones climatológicas adversas.

El vídeo ha sido elaborado por la delegación de PETA (People for the Ethical Treatment of Animals) en Estados Unidos, y en él se muestran imágenes reales de perros encadenados bajo la lluvia o la nieve y con temperaturas bajo cero, grabadas en Norfolk, Virginia, donde se encuentra la sede central de la organización en el país, que con esta campaña busca mandar un claro mensaje: "Trata a los perros como familia".

En el vídeo se muestran imágenes reales de perros encadenados bajo la lluvia o la nieve y con temperaturas bajo cero, y con él la organización quiere mandar un claro mensaje: "Trata a los perros como familia".

En esta zona de Estados Unidos, los voluntarios que trabajan con la organización dedican las 24 horas del día, los siete días de la semana, a los animales de las 250 comunidades vecinas a Norfolk que viven a la intemperie, a los que proporcionan bebida y comida, camas de paja y atención veterinaria, de forma totalmente gratuita.

Tom Hardy, Casey Affleck y Edie Falco, en el nuevo vídeo de PETA
Los actores americanos se suman a la lista de famosos que han prestado su voz o su imagen para colaborar con PETA, como la celebritie Khloe Kardashian, que protagonizó una campaña contra el uso de pieles de animales en 2008, mismo año en el que la cantante española Alaska fue imagen de una campaña contra la matanza de toros.

El nuevo vídeo se suma a la amplia producción audiovisual de PETA, con la que la organización busca expandir los derechos de los animales y sacar a la luz casos como el de Tilikum, la orca en cautiverio más grande del mundo, que atrajo miles de visitantes al parque acuático SeaWorld en Orlando, Florida.

La orca, que protagonizó el documental "Blackfish" tras matar a su entrenadora, falleció a principios de este año como consecuencia de una infección respiratoria, después del fracaso de varias peticiones impulsadas por PETA, que reclamaba la rehabilitación del animal y su puesta en libertad en un santuario donde pudiera pasar sus últimos días "en un entorno tan natural como fuera posible".

PETA fue creada en marzo de 1980 como una plataforma de asesoramiento para quienes quisieran ayudar a los animales. A día de hoy, la organización internacional financia, con las aportaciones de sus más de cinco millones de socios y donaciones externas, investigaciones que sacan a la luz violaciones de los derechos de los animales.

En los últimos años, la organización ha destinado la mayor parte de sus fondos a casos de explotación animal con fines comerciales o de entretenimiento. Uno de los casos más mediáticos tuvo lugar en 2009, cuando PETA hizo pública la situación de varias peleteras de Texas (E.E.U.U.) y Zimbabue (África) donde se mataba a tiros a cocodrilos antes de quitarles la piel.
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es