Buscador de la Hemeroteca
Secciones

Un vino con oro de 23 quilates

14 de Febrero de 2017
vino-espumoso-oro

vino-espumoso-oro

vino con oro

vino con oro

Un vino con oro de 23 quilates que según ha explicado la CEO de Thepaex, María Ángeles Olano, es un espumoso tiene doble fermentación y crianza de 24-30 meses, y está elaborado a partir de un coupage de las variedades macabeo, xarel·lo y parellada, aunque su mayor originalidad reside en el oro.

En el proceso de elaboración -en la provincia de Tarragona-, se aportan las partículas de oro al "brut nature".

Vino de oro
Debido a la actual normativa de la Denominación de Origen Cava, al vino no pueden llamarle cava, aunque las características son prácticamente idénticas.

De hecho, la firma también comercializa el producto "base" -sin oro- bajo la denominación de origen "cava".

La idea de la compañía es tener, gracias al espumoso con partículas de oro, "un buque insignia" para los diferentes productos gourmet de su portafolio, como un símbolo de la excelencia de los productos de excelencia españoles, según Olano.

Burbujas flotantes entre partículas de oro
Ha detallado que, por un lado, han querido cuidar "el aspecto visual", ya que es "un espectáculo" comprobar como se matizan las burbujas en la copa con las virutas de oro.

Por otro, ha asegurado que están reconocidos los beneficios que aporta el oro para la salud, ya que diversos estudios muestran que contribuye a eliminar toxinas y retrasar el envejecimiento, tiene características antioxidantes -al impedir la acumulación de radicales libres- y hasta se le relaciona con propiedades antiinflamatorias, contra la artritis o el asma.

El oro contribuye a eliminar toxinas y retrasar el envejecimiento, tiene características antioxidantes -al impedir la acumulación de radicales libres- y hasta se le relaciona con propiedades antiinflamatorias, contra la artritis o el asma.

Olano ha apuntado que en la Universidad Politécnica de Cataluña se estudia la "oncología plasmónica", es decir, la erradicación de células cancerígenas a partir de las "nanopartículas" de oro.

Sobre los mercados objetivo para este producto, ha generado expectativas en Rusia, China o Japón, pero la compañía no quiere descuidar a España en la comercialización, ha indicado.

Bueno, bonito y saludable
Respecto a la filosofía de Thepaex, ha destacado que quieren centrarse en productos que tengan una buena relación calidad y precio -no piensan en grandes cantidades o volúmenes-, que comercializarán en restaurantes, hoteles y tiendas gourmet, así como en la página web.

"Somos muy exigentes y también miramos mucho que sean alimentos saludables, su contenido de sal y conservantes, por ejemplo", ha resaltado.

Ha afirmado que la compañía no quiere caer en los errores de otras compañías, que a su juicio tienen precios que no responden a la calidad real, según ha detectado en sectores como el ibérico, el cava o las conservas.

Más joyas culinarias
Y por el contrario, también ha visto "pequeños productores que son diamantes pendientes de esculpir", ya que tienen "auténticas joyas" que quizás no han tenido una oportunidad hasta el momento.

Thepaex "es la suma de sinergias de mucha gente interesada en poner de relieve la excelencia de la gastronomía española", ha defendido.

El 70 % de las ventas de la empresa se dirige a la exportación; de momento operan con una docena de productos, pero ha avanzado que tienen otros muchos en cartera, muy innovadores, que llegarán en breve al mercado.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es