Buscador de la Hemeroteca
Secciones

Las otras estrellas de los Bafta

13 de Febrero de 2017
duques cambridge bafta

Catalina, la duquesa de Cambridge.

duques cambridge bafta

Algunos de los galardonados de los Bafta, que son considerados la antesala de los Óscar.

Los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, asistieron a la 70ª edición de la gala de los premios Bafta, que se celebró en el Royal Albert Hall de Londres.

El príncipe Guillermo, segundo en la línea de sucesión al trono británico, acudió con su esposa a la entrega de los galardones que cada año entrega la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (Bafta), y que son considerados la antesala de los Óscar.

La esposa del príncipe Guillermo se convirtió en el centro de todas las miradas luciendo un diseño de Alexander McQueen con detalles florales, pendientes de diamantes y un recogido de moño bajo con volumen. Mientras que el príncipe Guillermo, quien preside la Academia desde 2010 y entrega el premio honorífico, optó por un esmoquin negro, con pajarita del mismo color y camisa blanca.


Los duques de Cambridge no fueron los únicos "reyes" de los Bafta
El musical "La La Land", con cinco Baftas, ha sido este domingo la gran triunfadora en la 70 edición de los premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión.

"Es un verdadero honor estar aquí", dijo un emocionado Chazelle
La historia de amor y jazz entre Mia (Emma Stone) y Sebastian (Ryan Gosling) en la ciudad de Los Ángeles, dirigida por Damien Chazelle, se llevó cinco de las 11 'máscaras' doradas a las que aspiraba en el Royal Albert Hall de Londres: mejor película, mejor director, mejor actriz, mejor música y mejor fotografía.

El filme, que ha sido un éxito de público y taquilla, y que suma 14 nominaciones a los Óscar, se erigió como gran triunfadora en una noche en la que la Academia premió a 15 películas diferentes, entre ellas "Manchester frente al mar", "Lion", "La llegada" y "Jackie".

"Es un verdadero honor estar aquí", dijo un emocionado Chazelle tras recibir, de manos del actor Mark Rylance, la preciada 'máscara' dorada.

La estadounidense Emma Stone cumplió con los pronósticos y se alzó con el Bafta a mejor actriz, superando a Amy Adams, por su papel en "La llegada", Emily Blunt ("La chica del tren"), Natalie Portman ("Jackie") y Meryl Strepp ("Florence Foster Jenkins").

Stone, que hizo un discurso en el que llamó a la "unidad y a la creatividad", se llevó el Bafta a la tercera, después de dos nominaciones fallidas en 2011 y 2013.

"Es importante que estemos todos juntos, que celebremos la creatividad y cómo, a través de ellas, podemos atravesar las fronteras y llegar la gente", apuntó Emma Stone.
​​​​​
"No sé si se han dado cuenta, pero mi país y el Reino Unido están pasando por un momento raro, con tendencia a la división. Y en este momento es importante que estemos todos juntos, que celebremos la creatividad y cómo, a través de ellas, podemos atravesar las fronteras y llegar la gente", apuntó la actriz.

A "La La Land", que sonaba para batir el récord de Baftas en una sola edición, en poder de "Butch Cassidy and the Sundance Kid" (que se llevó ocho en 1971), se le escapó el galardón a mejor actor protagonista, que recayó en el excelso Casey Affleck, por su papel de Lee Chandler en la intimista "Manchester by the Sea".
Más información
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es