Buscador de la Hemeroteca
Secciones

Diseña tu propio escaparate

14 de Febrero de 2017
ulises merida alumbramiento

Ulises Mérida presenta “Alumbramiento”, un montaje "muy especial" creado por estudiantes de diseño y que compite en el I Concurso de Escaparates de Madrid es Moda.

ulises merida alumbramiento

Ulises Mérida presenta “Alumbramiento”, un montaje "muy especial" creado por estudiantes de diseño y que compite en el I Concurso de Escaparates de Madrid es Moda.

El diseñador Ulises Mérida ha presentado "Alumbramiento", un montaje "muy especial" en el escaparate de su tienda de Madrid, creado por estudiantes de diseño y que compite en la categoría Mejor Escaparate Novel en el I Concurso de Escaparates de Madrid es Moda, organizado por la Asociación Creadores de Moda de España (ACME).

"Facilitar a los estudiantes tu espacio para que creen estos escaparates especiales es una forma más de apoyar a los centros oficiales de Diseño de Madrid", afirma Ulises Mérida
"Facilitar a los estudiantes tu espacio para que creen estos escaparates especiales es una forma más de apoyar a los centros oficiales de Diseño de Madrid", afirma el diseñador, que presentará el domingo 19 su nueva colección, en el marco de la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

La instalación, que permanecerá abierta hasta el 21 de febrero, ha sido diseñada por alumnos del curso de postgrado Arquitectura, Moda y Diseño (AMD) de la Universidad Politécnica de Madrid, coordinada por el director del curso, Jesús San Vicente.

"Alumbramiento" está inspirada en la última colección primavera-verano 2017, "Luz", presentada por el diseñador el pasado mes de septiembre en MBFWM.

"Todo lo que sea dar visibilidad al trabajo de los futuros diseñadores me parece una magnífica iniciativa", concluye el diseñador

Un espacio con el que Ulises Mérida pretende construir un "umbral" al trabajo de los futuros diseñadores, ligándolo con el suyo propio, ya que esta antesala de la tienda del modisto, comparte protagonismo con los vestidos, los ponchos o caftanes de líneas rectas, pero también otras más poéticas y orgánicas.

"Todo lo que sea dar visibilidad al trabajo de los futuros diseñadores me parece una magnífica iniciativa", concluye Ulises Mérida.

Ulises Mérida y el "Alumbramiento" de Madrid es Moda
El I Concurso de Escaparates de Madrid es Moda tiene como objetivo vestir la capital con mucho diseño y creatividad, llena de color y con tendencias atractivas.

"Los escaparates especiales han sido uno de los pilares sobre los que hemos construido Madrid Es Moda", explica Pepa Bueno.

Para ello, Madrid Es Moda, la acción urbana impulsada por la Asociación Creadores de Moda de España (ACME) con el fin de convertir el centro de la capital en un gran expositor de creatividad y diseño durante la Fashion Week, ha organizado esta iniciativa que se estrena de cara a la cuarta edición del festival de moda urbano, del 13 al 21 de febrero, durante su Semana de la Moda.

"Los escaparates especiales han sido uno de los pilares sobre los que hemos construido Madrid Es Moda", explica la directora ejecutiva de la Asociación Creadores de Moda de España (ACME), Pepa Bueno.

Se ha contado con el apoyo de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid y Madrid Capital de Moda, así como la colaboración de ModaEspaña, Acotex, Asecom, Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid, Istituto Europeo di Design Madrid, ESNE, Marcelo Vilá y Canal DeCasa.
Más información
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es