Buscador de la Hemeroteca
Secciones

Un Lannister en otras tierras por el cambio climático

08 de Febrero de 2017
lannister cambio climatico

El actor danés Nikolaj Coster-Waldau.

Efe
El actor danés Nikolaj Coster-Waldau se ha unido a "Google Maps" para denunciar el avance del cambio climático en el mundo y ha viajado hasta Groenlandia para fotografiar la evolución de tierras, antes "cubiertas de hielo" convertidas ahora en "tierras desiertas".

"A menos que se trabaje por combatir el cambio climático, en poco tiempo, los paisajes de las instantáneas serán irreconocibles", asegura, en un comunicado, el intérprete que encarna a Jaime Lannister en la serie de "Juego de Tronos".

La colección de 45 fotografías que el actor ha captado gracias a la tecnología de "Street View", herramienta de "Google" que permite explorar rincones del mundo como monumentos, museos o parajes naturales desde la pantalla de un ordenador, pone de manifiesto cómo el planeta se resiente de los efectos del cambio climático, "una amenaza" que no solo afecta al ecosistema, sino también a los seres que lo habitan.

Los Lannister también luchan contra el cambio climático
El proyecto, que se centra en Groenlandia, porque, según afirma el recién nombrado Embajador de Buena Voluntad de las Naciones Unidas, los efectos del cambio climático en esta parte del planeta son "muy fáciles" de apreciar, pues a medida que el hielo se derrite y los glaciares se desmoronan, las tierras áridas se abren paso.

"Groenlandia, una zona que considero mi segundo hogar familiar, está cambiando mucho más rápido que cualquier otra parte del mundo" advierte el danés. Un proceso de "deterioro" que acerca al mundo gracias al trabajo fotográfico que el actor ha realizado a través del "Trekker" de "Street View", un dispositivo de gran tamaño que el actor tuvo que llevar a sus espaldas, que cuenta con quince lentes orientadas en diferentes direcciones, por lugares a los que solo se puede acceder a pie.

"Espero que al ver las impresionantes imágenes panorámicas de Groenlandia en vuestros teléfonos os enamoréis de estas tierras de la misma forma que yo", apunta anhelosamente uno de los Lannister más controvertidos.

Además, la iniciativa de Google cuenta con un vídeo resumen en el que se puede apreciar algunos de los lugares inmortalizados y visitados por Coster-Waldau como Igaliku, un pueblo de tan solo 27 habitantes o el majestuoso fiordo helado de Qoorog.

Lugares desde los que el también productor y guionista invita a conocer las acciones que se están llevando a cabo, como el reciclaje de envases o la reducción de emisiones nocivas, para hacer frente al cambio climático, y a descubrir nuevas formas de combatirlo, porque, según afirma, "somos responsables de la protección de este precioso planeta en el que vivimos".

El león de "Game Of Thrones" ruge más alto que nunca para hacer un llamamiento: "¡Unámonos y hagamos algo contra el cambio climático!". 
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es