Buscador de la Hemeroteca
Secciones

La revista que aborda el futuro de la humanidad

31 de Enero de 2017
revista-matador-futuro-humanidad

Se trata de un proyecto que comenzó con la letra "A" y que terminará en 2022 con la letra "Z".

El nuevo número de "Matador" se acompaña del vino "Ai WeiWei", con denominación de origen controlada de Vinos de Alicante, elaborado por el enólogo Bruno Prats, quien se despide de la profesión con este vino que se embotella para formar parte de la Bodega Matador, explica la editorial La Fábrica.

El número profundiza en "cómo se presenta, se ha imaginado y se puede construir" un futuro poniendo la mirada en una fecha "a la vez lejana y muy cercana" a partir del análisis de investigadores, médicos, arquitectos, economistas, artistas, filósofos, cineastas, escritores o expertos en las nuevas tecnologías. La sección "Matadores" de este volumen de publicación anual, está dedicada a personajes que "han marcado o están destinados a marcar el futuro".

La profesora de literatura Marian Moreno Llameza dedica su artículo a Malala Yousafzi, joven icono de la lucha por la igualdad de derechos entre hombres y mujeres; la periodista Irene Hernández Velasco profundiza en el matrimonio de Bill y Melinda Gates, mientras que el médico e investigador Salvador Macip dedica su texto a Craig Venter, biólogo considerado el padre del genoma humano.

La revista Matador, referente de pensamiento
Matador "S" cuenta, también, con cinco "impactantes" reportajes fotográficos como "Visionarios", en el que se reúnen imágenes del arquitecto del siglo XVIII Étienne-Louis Boullée, o "Recuerdos del futuro", en el que el artista chino Yang Yongliang recrea un paisaje urbano futurista salpicado por los avances tecnológicos.

Matador nació en 1995 con el compromiso de editar 28 volúmenes durante 28 años. Se trata de un proyecto "único" y finito que comenzó con la letra "A" y que terminará en 2022 con la letra "Z".

El Cuaderno de Artista que acompaña al volumen S de la revista Matador recopila la serie titulada "Idomeni Laundromat" del prestigioso artista y activista chino Ai Weiwei, compuesta por 21 obras seleccionadas en exclusiva por el artista para Matador.

 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es