Buscador de la Hemeroteca
Secciones

Looks para escuchar música y ver vídeos

26 de Enero de 2017
Hiper-asia

La colección "HiperAsia", premiada con una dotación de 10.000 euros para hacerla realidad, abrirá la jornada de la pasarela Samsung Ego, el próximo 21 de febrero.

Efe
Manuel Mourentan, el diseñador de Wellness. Imagen cedida para divulgación / EFE.

Manuel Mourentan, el diseñador de Wellness.

Efe
Con una colección ecléctica, de prendas que llevan incorporadas "chips" con información y acceso a contenidos digitales exclusivos, Wellness se ha llevado el Premio Samsung EGO Innovation Project. Su diseñador y cofundador, Manuel Mourentan, ha hecho realidad, con "HiperAsia", su concepto de moda del futuro.

El proyecto de Mourentan, que incorpora información en las prendas, mediante tecnología NFC (Near Field Communication, es decir, combinada con Bluetooth) a través de unos chips integrados en los "looks", permite escuchar música, ver vídeos y vivir experiencias 3D.

La colección "HiperAsia", premiada con una dotación de 10.000 euros para hacerla realidad, abrirá la jornada de la pasarela Samsung Ego, el próximo 21 de febrero, dentro de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

Para Manuel Mourentan, ganar este certamen "ha supuesto un impulso para continuar trabajando en Wellness", lo que le permitirá confeccionar HiperAsia "fuera del plano digital".

"Estas son el tipo de cosas que te dan un impulso hacia el futuro", afirma el joven creador, formado en el IED de Madrid, que ha demostrado que la innovación en moda abre nuevos caminos en una era de conectividad y que su propuesta tiene infinidad de aplicaciones en la vida cotidiana.

Para idear los contenidos exclusivos de las prendas de "HiperAsia", Wellness ha contado con la colaboración de El Guincho, productor y músico español que actuará durante el desfile en la Semana de la Moda de Madrid para acercar la experiencia al público.

El Guincho vestirá un traje con tecnología MoCap, que captará el movimiento de su actuación y recreará un personaje animado.

Samsung y el mundo de la moda
En su octava edición consecutiva en MBFWM y con la innovación como punto de partida, Samsung sigue apoyando los proyectos de creadores contemporáneos y los jóvenes talentos para explorar nuevos límites en el diseño y la tecnología aplicada a la moda, por medio de su Samsung Ego Innovation Project.

La precursora premiada en este certamen fue la canadiense Ying Gao, hace 4 años, y, desde entonces, jóvenes promesas del diseño de moda de España, como Leandro Cano o Pepa Salazar han hecho realidad sus innovadoras colecciones que suman moda y tecnología. 
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es