Buscador de la Hemeroteca
Secciones

Los microcuentos se hacen libro

24 de Enero de 2017
microcuentos-monica-carrillo-libro

microcuentos-monica-carrillo-libro

microcuentos-monica-carrillo-libro

microcuentos-monica-carrillo-libro

microcuentos monica carrillo libro

Historias en formato "mini" que ha compaginado con la creación de sus otros dos libros.

Efe
microcuentos monica carrillo libro

microcuentos monica carrillo libro

microcuentos monica carrillo libro

microcuentos monica carrillo libro

microcuentos-monica-carrillo-libro

Historias en formato "mini" que ha compaginado con la creación de sus otros dos libros.

Efe
Una de los rostros televisivos más reconocidos y apreciados por los españoles, Mónica Carrillo publica su tercer libro, "El tiempo. Todo. Locura" (Planeta), una recopilación "muy personal" de pequeños relatos que la periodista lleva casi 5 años creando con "nocturnidad y alevosía".

Pequeñas letras con una gran poso con las que la presentadora habla de amor, desamor y el paso del tiempo
"Los microrelatos surgen con nocturnidad y alevosía. Nunca me había planteado escribir microcuentos para publicarlos, fue algo que surgió espontáneamente en la noche de Halloween de 2012 cuando me decidí a compartir uno en Twitter. Tuvo buena acogida, al día siguiente lancé otro y así llevo ya casi 700", explica Carrillo en una entrevista.

Historias en formato "mini" que ha compaginado con la creación de sus otros dos libros: "La luz de Candela" y "Olvidé decirte quiero". Pequeñas letras con una gran poso con las que la presentadora del telediario de fin de semana de Antena 3 expresa sus sentimientos y pensamientos, un aspecto "muy apartado" de su faceta profesional.

"El amor es un sentimiento que hace que nos movamos y que nos comportemos de una forma u de otra y yo no soy ajena a ello. De hecho, me gusta mucho que sea el tema principal porque es otra faceta distinta a la de Twitter o el periodismo, en la que las emociones son las protagonistas", asegura.

En el libro de microcuentos de Mónica Carrillo importa tanto el contenido como el continente
Con una edición muy cuidada, de calidad, con una tipografía sencilla y una cubierta entelada, Carrillo quiere que el aspecto de su tercer libro invite a la lectura y que se aprecie que lo ha hecho con "mucho mimo", no solo el contenido sino también el continente: "La edición es todo un regalo".

Los microcuentos, la mayoría de 140 caracteres, que aparecen en "El Tiempo. Todo. Locura" a una sola hoja, hablan de amor, desamor o paso del tiempo, como el 74 microcuento: "Me llenaste la cabeza de recuerdos que nunca llegaremos a vivir juntos". Según Mónica Carrillo el mundo de las emociones nos "hilvana a todos"

Temas con los que Carrillo pretende "seguir emocionando" para que que el lector se quede "un rato" a vivir en esos micropoemas, palabras con musicalidad, con doble sentido o metáforas.

Más de doscientos pequeños relatos que ella define como un "mar" y con los que propone una lectura "intimista", que se puede digerir "a pequeños sorbos o de manera compulsiva", porque el mundo de las emociones nos "hilvana a todos", opina.

El éxito de alguno de sus microcuentos ha hecho que se convierta en la letra de la canción "El tiempo", de la banda "Improperios", algo de lo que la periodista se siente especialmente orgullosa. "Es muy emocionante que mis letras se acompañen de música", afirma.

La natural de Elche desvela que ha llegado a escribir y publicar algunas canciones, pero "desde el anonimato", donde prefiere mantenerse, asegura, entre risas. "Nerviosa y emocionada" ante la publicación de su último libro, Carrillo solo tiene un deseo: "Sorprender, "pellizcar" y, en definitiva, "emocionar" al lector. 
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es